elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 15M de Riba-roja de Túria se manifiesta para exigir la 5ª escuela pública

El 15M de Riba-roja de Túria se manifiesta para exigir la 5ª escuela pública
  • La reivindicación se ha realizado con apoyo de la comunidad educativa en un ambiente festivo

MÁS FOTOS
El 15M de Riba-roja de Túria se manifiesta para exigir la 5ª escuela pública - (foto 2)

El pasado jueves día 21 la asamblea 15M de Riba-roja de Túria, junto con el apoyo de la comunidad educativa, llevó a cabo una manifestación por las calles de la localidad para defender la educación pública y de calidad, y para exigir la construcción de la 5ª escuela pública en el municipio. Así, la protesta dio comienzo a las 19.00 h. en el Parque Maldonado y finalizó, sin ningún tipo de incidente, frente a la nueva piscina cubierta municipal en la Partida del Calvario, justo enfrente de los terrenos donde en origen se debería construir la 5ª escuela pública. La asistencia rondó las 120 personas y contó con una pequeña batukada y música de "dolçaina i tabalet", a cargo de Kol.lectiu Arreu, y se pudo apreciar el apoyo y presencia de miembros de la asamblea 15M Riba-roja de Túria, AMPA's, profesores, alumnos y vecinos de la localidad.

Esta reivindicación surge de una propuesta lanzada en la asamblea del pasado 1 de junio donde se acordó hacer extensiva la convocatoria a toda la comunidad educativa para crear una red de defensa de la educación pública en la localidad. Concretamente, se exige la construcción de la 5ª escuela pública ya que para el próximo curso faltan entre 20 y 25 plazas escolares, por lo que las aulas estarán masificadas y la ratio de alumnos por clase aumentará, hecho que la comunidad educativa de la localidad lleva denunciando varios años y sigue agravándose. Por ello, desde el movimiento 15M se exige que se inicien las obras de construcción e la 5ª escuela pública (para lo que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ya tiene terrenos para ceder) para evitar que esta situación empeore todavía más en el futuro. Así mismo, desde la asamblea 15M de la localidad también se critica la actuación del Ayuntamiento de Riba-roja, ya que consideran que podría realizar mucha más presión a la Consellería de Educación y no lo hace, por lo cual comparte responsabilidad con dicho organismo.

Así, las protestas seguirán produciéndose hasta que se consiga el objetivo de la 5ª escuela pública y la toma de decisiones seguirá siendo por consenso en las asambleas semanales (todos los viernes a las 20.00 h. en la Plaza de la Pinada, al final de la Av. de la Paz).

Subir