elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros de lectura de Cheste, Mogente, Pilar de la Horadada y Riba-Roja se suman a la Red de Bibliotecas

  • La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana es un programa de trabajo cooperativo de las bibliotecas valencianas bajo la coordinación de la Dirección General de Patrimonio Cultural

La Conselleria de Turismo, Cultura Y Deporte ha integrado en la Red de Bibliotecas Públicas cuatro centros de lectura pública municipal: La Biblioteca Municipal de Cheste, la Agencia de Lectura Pública Municipal de Mogente, la Biblioteca Pública Municipal de Pilar de la Horadada, y la Agencia de Lectura Pública Municipal de Riba-Roja del Turia, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Sistema Bibliotecario Valenciano se estructura a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana que integra bibliotecas municipales, agencias de lectura pública municipales, y servicios bibliotecarios móviles. La Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana es un programa de trabajo cooperativo de las bibliotecas valencianas bajo la coordinación de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

La puesta en funcionamiento de la red ha supuesto un gran avance al implantar un sistema de trabajo cooperativo que ha dado como fruto un catálogo colectivo consultable en línea a través de Internet (http://xlpv.cult.gva.es/). Este catálogo permite que los ciudadanos sepan en cada momento que documentos están disponibles en cada una de las bibliotecas que participan en el proyecto.

Además, se han articulado una serie de servicios no presenciales para los ciudadanos como son un carné único de lector para todas las bibliotecas de la red, servicio de préstamo interbibliotecario, renovación de préstamos a través de internet, servicio de reserva de documentos, sugerencias de compra, servicio de hemeroteca digital y boletines discográficos.

Subir