elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez anuncia la apertura del Centro de Día para personas mayores dependientes de Ribarroja del Turia

Joaquín Martínez anuncia la apertura del Centro de Día para personas mayores dependientes de Ribarroja del Turia
  • El secretario autonómico ha visitado las instalaciones del centro de titularidad municipal

MÁS FOTOS
Joaquín Martínez anuncia la apertura del Centro de Día para personas mayores dependientes de Ribarroja del Turia - (foto 2)

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha anunciado “la próxima apertura del Centro de Día para personas mayores dependientes de Ribarroja del Turia”.

El secretario autonómico, acompañado por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y el alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, ha visitado las instalaciones de este centro de titularidad municipal, donde ha destacado la utilidad de este tipo de recurso “porque facilita la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los ciudadanos de nuestra Comunitat con personas mayores dependientes a su cuidado, y ofrece apoyos a las actividades cotidianas y terapias ocupacionales que mejoran el nivel de autonomía personal y previenen la dependencia de los usuarios”.

El Centro de Día de Ribarroja con una capacidad para 55 personas, aumenta la red de servicios asistenciales y mejora la atención dirigida a los mayores dependientes de la comarca del Camp del Turia, que cuenta en estos momentos con un total de 1.814 plazas residenciales y 137 de atención diurna, en 28 centros de las distintas localidades de la comarca.

La conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado al Centro de Día de Ribarroja un total de 53.910 euros para equipamiento y mantenimiento.

Durante la visita, Joaquín Martínez ha destacado “las acciones y los programas impulsados por el Consell para prevenir la dependencia y promocionar la autonomía personal, la salud, el ocio y el tiempo libre de las más de 876.000 personas mayores de 65 años de nuestra Comunitat”.

Atención a los mayores
Respecto a los recursos dirigidos a mejorar la calidad de vida de este colectivo, el secretario autonómico ha recordado que, “a pesar de la difícil coyuntura económica que atravesamos, la Generalitat ha mantenido en 2012 las partidas presupuestarias dirigidas a las personas mayores. De hecho, la dirección general de Acción Social y Mayores cuenta con un presupuesto superior a 259 millones de euros en 2012”.

Por último, el secretario autonómico ha reiterado el compromiso de la Generalitat de “seguir trabajando para la consecución de una red de centros asistenciales y para el desarrollo de programas especializados que respondan a las necesidades de las personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

Subir