elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ribarroja promocionará el comercio local en navidad

  • Habrá música en directo, animación infantil y un tren turístico que circulará por el casco urbano

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha programado un interesante calendario de actividades para estas navidades, con el objetivo de atraer al público familiar que durante estas fechas entrañables busca diversión y ocio en las calles, al mismo tiempo que promociona el comercio local incentivando las compras en los establecimientos del municipio.

La ambientación musical en directo a cargo del Conservatorio Profesional Municipal de Música, las atracciones infantiles y un espectáculo de calle, coordinado por la Escuela Municipal de Teatro, el Grupo de Teatro del Centro Cultural Cervantes y los conservatorios de Música y Danza, en el que se hará participe a vecinos y comerciantes, serán algunos de los reclamos para estas fiestas.

Además, durante las fechas más señaladas un tren turístico recorrerá las calles de Ribarroja del Turia y el tradicional Belén Navideño, formado por 1.500 figuritas, que volverá un año más al edificio de la antigua Estación desde el 14 de diciembre al 5 de enero. Allí mismo el Paje Real recogerá las cartas que los niños y niñas quieran enviar a SSMM los días 3,4, y 5 de enero.

Gran Cabalgata de Reyes
Uno de los acontecimientos navideños más esperados y concurridos de la provincia es la Cabalgata de Reyes, que cada año el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia prepara para la tarde del 5 de enero. A las 17.30 las autoridades locales recibirán a los Reyes Magos en la plaza del Centro de Información Juvenil (c/Cristo de los Afligidos, 25) y a continuación, a las 18:00 horas se iniciará la Cabalgata con la presencia de personajes infantiles del momento, grupos de baile y acrobacia y las tradicionales carrozas que portarán a los tres Reyes Magos.

La Cabalgata realizará el recorrido habitual por las calles del centro urbano, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el Alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona Zaragozá y la Corporación Municipal y, en el balcón del consistorio, se les hará entrega de las llaves del pueblo para que puedan entrar en todos los hogares.

Subir