-El ayuntamiento de Ribarroja recuerda a las víctimas del maltrato con la suelta de globos blancos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El ayuntamiento de Ribarroja recuerda a las víctimas del maltrato con la suelta de globos blancos

25/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los escolares del municipio se han unido a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Genero
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha manifestado su más enérgica repulsa con el acto celebrado esta mañana a las puertas del consistorio, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que han participado vecinos, trabajadores y la corporación municipal.

El acto ha comenzado con la lectura de un Manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Rosa Serrano y de la presidenta de la Asociación ‘Dones del Mediterrani’, Julia López, ambas integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

En el manifiesto, leído en nombre del Consejo Municipal de la Mujer y de la sociedad en general, han destacado ‘la necesidad de aunar esfuerzos para acabar con la discriminación y que las víctimas puedan recuperar su dignidad y derechos’. Asimismo han hecho hincapié en el compromiso de las instituciones públicas para ‘impulsar la transformación de esta cruda realidad en otra en la que se promueva el respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y condiciones equitativas de acceso y de oportunidades. En estos tiempos de dificultades, las administraciones no deben recortar esfuerzos ni económicos ni materiales en la lucha contra esta lacra de nuestra sociedad, ya que sufriremos el peligro de retroceder en los avances logrados’.

Garantizar que los profesionales y fuerzas de seguridad que atienden este fenómeno violento dispongan de una formación continúa que les permita la prevención, la detección precoz, la asistencia y la atención a las víctimas, así como un llamamiento a las administraciones públicas para que ‘continúen con el desarrollo de políticas encaminadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, en cada uno desde los ámbitos y las competencias que le son propias’ fueron otros de los aspectos recogidos en el manifiesto.

Por su parte, la concejal de la mujer y Fomento de la Igualdad, Raquel Argandoña ha recordado la ‘necesidad de continuar con la promoción de campañas de información y sensibilización a toda la población sobretodo dirigidas a los adolescentes para conseguir su educación en el respeto y la igualdad de género’.

Tras la lectura del manifiesto, las personas asistentes han guardado tres minutos de silencio y a continuación han lanzado globos blancos en recuerdo de las víctimas de la violencia machista ha habido este año, acto al que se han sumado los escolares del municipio en sus respectivos centros educativos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil