-Infraestructuras ultima la primera fase de las obras de un auditorio al aire libre en Riba-roja :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Riba-roja de Túria
Urbanismo e infraestructuras

Infraestructuras ultima la primera fase de las obras de un auditorio al aire libre en Riba-roja

21/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La urbanización de las calles Miguel de Cervantes y Barranco de las Monjas rescata la zona y la habilita como espacio público
• La obra, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de un millón de euros
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando a buen ritmo la primera fase de las obras de un auditorio al aire libre en Riba-roja de Túria, que suponen la urbanización de las calles Miguel de Cervantes y Barranco de las Monjas. Éstas recorren los laterales del barranco en contacto con el casco urbano, que quedará habilitado como espacio público. La actuación, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

La finalización de los trabajos, prevista en fechas próximas, supondrá la mejora del entorno del barranco en una zona que se encontraba en estado de abandono. Ello dotará a los vecinos de un lugar donde mejore su bienestar y calidad de vida.

Hasta ahora, se habían realizado las obras de canalización subterránea de las aguas procedentes de posibles avenidas y una pasarela en la zona norte. Con esta intervención, que se corresponde con la primera fase del proyecto de acondicionamiento del barranco de las Monjas, se han llevado a cabo los movimientos necesarios para estabilizar los taludes sobre los que apoyarán parcialmente las citadas vías.

Se creará más de 30.000 puestos de trabajo

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil