Sábado 23 de Junio de 2018

El Ayuntamiento presenta los nuevos camiones de recogida de residuos

Versión Clásica
Edición Riba-roja de Túria
Sociedad -  ribaroja_turia
23/09/2011 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento presenta los nuevos camiones de recogida de residuos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los cinco vehículos llevan rotulada en su exterior la campaña ‘Riba-roja més neta, més ciutat’
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha presentado esta mañana los nuevos camiones de concesionaria del servicio, SAV, Agricultores de la Vega de Valencia encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio.

Los cinco vehículos están dotados con la más moderna tecnología, como GPS o un sistema silenciador, que amortigua el ruido en el momento del vaciado de los contenedores y disponen de una gran polivalencia. Están dotados de tolva superior para la recogida en los contenedores soterrados y carga trasera para el resto. Asimismo, el camión destinado a la recogida de poda es de gran capacidad, lo que permite que acuda con una menor asiduidad a la planta de almacenaje. Los vehículos llevan rotulada en su exterior el eslogan ‘Riba-roja mes neta, mes ciutat’. La empresa, que comenzó a prestar servicio el pasado 1 de febrero ha supuesto ‘una mejora sustancial en el servicio sin repercutir en el bolsillo de los ciudadanos que no pagan tasa de basura desde 1995’, asegura el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona.

La empresa está realizando además la renovación progresiva de todos los contenedores del casco urbano y urbanizaciones y comenzará a partir de este lunes la retirada de residuos de los contenedores subterráneos de algunos puntos de la población y urbanizaciones. La renovación del parque de contenedores de carga lateral aporta grandes ventajas a los ciudadanos, puesto que poseen una mejora ergonómica y funcional, y también facilita la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Otras ventajas son la reducción de malos olores mediante un registro por ventilación, la reducción de contaminación acústica debido al pedal y manecilla con elastómeros que tienen al final de la carrera y la tapa con retraso en el cierre. Además se trata de contenedores reciclables 100% que reducirán el consumo energético en el proceso de la descarga y permiten una mayor limpieza de todas las superficies y tapas, tanto de la parte interior como exterior.

‘Nos hemos propuesto ofrecer un mejor servicio, incrementando la frecuencia de recogida de basura sin que esto suponga un coste mayor a los ciudadanos’, afirmó la concejal de Servicios, Públicos, Raquel Argandoña, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas especialmente de las urbanizaciones ‘queremos que respeten el calendario de recogida de poda, así como el depósito de la basura que se establece de 20.00 a 23.00 y así –dijo- podamos conseguir entre todos una ciudad limpia’.

Para ello, el ciudadano también dispone del teléfono gratuito de Información de Residuos 900 714 318, para cualquier duda relacionada con la gestión de los residuos urbanos

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Riba-roja de Túria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil