elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras del auditorio al aire libre de Riba-Roja de Túria incluidas en el Plan Confianza

Avanzan a buen ritmo las obras del auditorio al aire libre de Riba-Roja de Túria incluidas en el Plan Confianza
  • Infraestructuras tiene prevista la finalización de toda la actuación a finales de noviembre

  • Este proyecto supone una inversión de un millón de euros

  • La actuación consiste en urbanizar las calles Miguel de Cervantes y Barranco de las Monjas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando a buen ritmo las obras de un auditorio al aire libre en el municipio de Riba-roja de Túria, que supone la urbanización de las dos calles que recorren los laterales del barranco, la calle Miguel de Cervantes y la calle Barranco de las Monjas. El objetivo de esta actuación es priorizar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de esta zona, y habilitar su uso como espacio público y auditorio al aire libre.

En total las obras suponen una inversión, entre todas las actuaciones, de algo más de un millón de euros, con cargo al Plan Confianza, lo que supondrá una mejora del entorno del barranco en esta zona que se encontraba en estado de abandono, quedando por urbanizar las calles que recorren sus laterales y accesos.

Las obras del proyecto se iniciaron el día 4 de mayo y la finalización esta prevista para el día 19 de noviembre de este mismo año.

Hasta el momento, se habían realizado las tareas de canalización subterránea de las aguas procedentes de posibles avenidas y una pasarela en la zona norte.

30.000 puestos de trabajo en el Plan Confianza
Cabe resaltar la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como la creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Subir