elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local de Ribarroja del Turia detiene al presunto autor del incendio de la Cooperativa San Antonio

La policía local de Ribarroja del Turia detiene al presunto autor del incendio de la Cooperativa San Antonio
    MÁS FOTOS
    La policía local de Ribarroja del Turia detiene al presunto autor del incendio de la Cooperativa San Antonio - (foto 2)
    La Policía Local de Ribarroja del Turia ha detenido esta mañana al presunto autor del incendio ocurrido esta madrugada en la Cooperativa San Antonio de Ribarroja del Turia. La detención se ha realizado a las 11:30 de la mañana cuando los efectivos policiales han sorprendido in fraganti al presunto pirómano, cuando estaba prendiendo fuego a un tercer foco en la Urbanización Valencia La Vella. El detenido tiene numerosos antecedentes penales.

    El fuego se ha iniciado esta madrugada y se ha extendido rápidamente por toda la nave principal de la empresa, dedicada al almacenaje y distribución de suministros agrarios, afectando a cerca de 300.000 kilos de melones que estaban apilados en palets y cuatro vehículos, además de quemar parcialmente dos camiones.

    Los bomberos han recibido un aviso que alertaba del fuego a las 4.06 horas y han movilizado hasta el lugar a un total de 24 efectivos y seis vehículos de los parques de Paterna, l'Eliana y Chiva. Desde primeras horas de la mañana se ha personado en la zona el Diputado de Bomberos y alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona quien ha ‘lamentado profundamente los hechos’ y espera ‘que los peritos puedan evaluar pronto los daños para que la empresa y sus trabajadores puedan volver lo antes posible al trabajo’.

    Afortunadamente el fuego no ha alcanzado a la gasolinera anexa ni a la empresa de productos fitosanitarios contigua, ‘lo que podría haber ocasionado una desgracia mucho mayor’, asegura el máximo responsable de Bomberos.

    Tras la detención por parte de la Policía Local, el presunto autor de los hechos ha sido desplazado a las dependencias de la Guardia Civil desde donde será trasladado a los juzgados para pasar a disposición judicial.

     

    Subir