elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la Balconà al Riu y el auditorio al aire libre, a pleno rendimiento

Las obras de la Balconà al Riu y el auditorio al aire libre, a pleno rendimiento
  • Los proyectos financiados por Diputación y Generalitat, respectivamente, superan el millón de euros

MÁS FOTOS
Las obras de la Balconà al Riu y el auditorio al aire libre, a pleno rendimiento - (foto 2)
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ejecuta a buen ritmo las obras de la Balconà al riu, un proyecto financiado por el Plan de Actuación Programada (PAP) de la Diputación de Valencia, con un presupuesto de 235.978,66€, que pretende crear una cornisa sobre el río Turia a su paso por el centro histórico de Ribarroja del Turia. Esta obra afectará parcialmente a las calles Lavadero, Calvario, Muro y Garelli y Pastor.

Con el objetivo de conectar entre sí las calles que confluyen en esta zona, actualmente sin conexión entre ellas, el proyecto contempla recorridos peatonales, que permitan contemplar el río, mejorando la trama urbana y complementando la escasa dotación de zonas verdes que existen en los centros históricos.

Actualmente esta zona está compuesta por un conjunto de fachadas traseras de edificios encaramadas en el borde superior de una pronunciada ladera poblada de vegetación y arbolado. Por lo que gracias a estas obras se conectará, mediante una senda en la ladera a la bajada natural al río desde el Molino ubicado en la calle Cisterna, junto al Castillo.

Hasta la fecha se ha realizado la limpieza y desbroce del terreno y se están construyendo los muros de contención de hormigón armado que irán revestidos de mampostería. Posteriormente se consolidarán taludes y se trazarán nuevos sistemas de acceso para mejorar la accesibilidad de lugar

Auditorio al aire libre
Las obras de construcción del futuro Auditorio al aire libre en el Barranco de las Monjas están muy avanzadas. El nuevo proyecto dotará a Ribarroja del Turia de un nuevo espacio de ocio y mejorará notablemente las calles adyacentes. Con un presupuesto de 1.018.986,89 euros esta Fase I del Proyecto, que actuará en un total de 4843.38 m2 de espacio público, servirá de cohesión de la zona este y oeste del pueblo al mismo tiempo que creará un espacio fijo, público y de calidad, para actuaciones, conciertos y acontecimientos culturales.

Además de mejorar las calles que desembocan en Barranco unirá por medio de un paseo ajardinado el Parque Fluvial con las principales vías de circulación, tanto de peatones como rodada a través de un carril bici. Las obras consistirán en la urbanización de las dos calles adyacentes, la C/ Miguel de Cervantes y la C/ Barranco de las Monjas que se convertirá en un itinerario de peatones, empedrado y sin diferenciación de aceras para aumentar la sensación de anchura en los tramos mas ajustados y en la que también se generarán dos pequeñas plazas.

 

Subir