elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ribarroja del Turia destina 160.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto y comedor

    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha destinado 60.000 y 100.000 euros para subvencionar la compra de libros de texto y el comedor, respectivamente, durante el curso escolar 2011-2012. Las becas para libros están destinadas al alumnado de educación infantil, primaria y secundaria de centros docentes y concertados de Ribarroja del Turia.

    Las ayudas para este fin oscilarán entre los 60 euros máximo para los alumnos de infantil y los 100€ para los de secundaria, cubriendo la diferencia entre la cantidad asignada por la Generalitat Valenciana y el coste real de los libros. La cantidad concedida será abonada mediante un vale canjeable por libros de texto en cualquiera de las papelerías del municipio o en las AMPAS y centros educativos que se encarguen de su distribución.

    Respecto a las ayudas para comedor escolar están destinadas a educación infantil y primaria para el periodo comprendido entre octubre y mayo. Esta ayuda se ampliará a aquellas personas que cumplan los requisitos pero que no hayan sido beneficiarios de la que concede la Consellería de Educación para el mismo fin.

    La ayuda se hará efectiva por parte de la Concejalía de Servicios Sociales a los centros educativos y corresponderá al precio por menú y día asistido.

    Las bases con los requisitos para ser beneficiario/a de las ayudas se encuentran disponibles en la página www.ribarroja.es y en el tablón de anuncios de Registro de Entrada (c/Horno Viejo, 8)

    El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 15 de julio de 2011

     

    Subir