elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantata Escénica "Et regalaré totes les estreles del cel" a favor de UNICEF

  • El Auditorio Municipal de Ribarroja del Turia celebra con esta Cantata el 50 Aniversario de UNICEF España

El 10 de junio a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Ribarroja del Turia, el coro del Conservatorio Profesional Municipal junto con la Escuela Municipal de Teatro de Ribarroja, interpretarán una cantata a favor de UNICEF con motivo de la celebración del 50 Aniversario de UNICEF España.

Los ingresos obtenidos por esta cantata escénica se destinarán a UNICEF para el trabajo que realiza a favor de la supervivencia infantil en países en desarrollo. Millones de niños y madres ven peligrar su salud o su vida por la falta de acceso a servicios básicos de salud, como la atención prenatal y pediátrica, las vacunas o una nutrición adecuada. UNICEF trabaja para mejorar las condiciones de salud de las comunidades más vulnerables, las más excluidas y las que más dificultades de acceso tienen al sistema de salud.

Et regalaré totes les estrelles del cel es una mágica historia de amistad y solidaridad. Orel, un niño de cualquier parte del mundo, va descubriendo de la mano de la Estrella Polar, la Luna y otros personajes, los Derechos de la Infancia y las diferentes realidades que viven los niños y las niñas del mundo. La idea de esta Cantata es de Susanna Arjona, la música está compuesta por Mercé Rigau y el libro que recoge la cantata está ilustrado por Marta Gisbert.

La cantata será interpretada por 150 niños de entre 6 y 12 años de edad, estudiantes del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Ribarroja del Turia. La escenificación corre a cargo de los niños de la Escuela Municipal de Teatro de Ribarroja. La edad de estos pequeños está entre los 5 y 6 años.

Las entradas tienen un precio de 6€ y se pueden adquirir en el Auditorio Municipal de Ribarroja del Turia, C/ Mayor, 137. Teléfono 961 653 777. El libro también se pondrá a la venta a lo largo de la actuación el día del concierto.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Subir