elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ópera de los tres peniques, una producción de aniversario

  • “La ópera de los tres peniques” es una representación incluida en el ciclo de conciertos de celebración del XX Aniversario del Conservatorio Profesional Municipal de Música

El Auditorio Municipal de Ribarroja del Turia ofrecerá el próximo 13 de mayo a las 20:30 horas, La ópera de los 3 peniques (1928), una pieza de teatro de Bertolt Brecht con música de Kurt Weill, donde los actores cantan acompañados de música culta pero también de Cabaret y Jazz. Con desenvoltura y cómica agresividad, realiza una satírica crítica de la sociedad del momento, la Alemania posterior a la 1ª guerra mundial, para hablarnos de corrupción, delincuencia, crisis económica, prostitución, miseria y otros abusos del mundo contemporáneo.

Con esta representación, profesores, alumnos y antiguos alumnos, con la colaboración del Taller de Danza celebra el XX aniversario y muestra el trabajo y esfuerzo realizado por la Comunidad Educativa del Conservatorio Profesional Municipal de Música.

Asimismo, pretenden transmitir la capacidad que, como centro educativo, tiene para organizar proyectos de envergadura aprovechando para ello los recursos técnicos y humanos del Auditorio y de los Conservatorios de Música y Danza. Sin duda, una buena muestra de creación de cultura y educación en Ribarroja del Turia, los valores más apreciados que los conservatorios aportan a la sociedad.

 

Subir