elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Sona Wifi llega a Ribarroja del Turia

El programa Sona Wifi llega a Ribarroja del Turia
  • Los ciudadanos tendrán acceso a internet a precios que oscilan entre los 11 y los 20 euros

MÁS FOTOS
El programa Sona Wifi llega a Ribarroja del Turia - (foto 2)
El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y el diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José María Haro han presentado esta mañana en Ribarroja del Turia el programa “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi” de la Diputación de Valencia para el desarrollo de una red de Internet basada en la tecnología inalámbrica. Al acto han asistido también la concejal de Nuevas Tecnologías, Mª José Ruiz y el presidente de Iberfone, Vicente Castañer.

Ribarroja del Turia se convierte así en uno de los siete primeros municipios en que se instala el proyecto que beneficia tanto a las dependencias municipales como a los ciudadanos. ‘Vamos a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, con mayores posibilidades gracias a la participación de un nuevo operador con precios más competitivos’, ha asegurado la concejal de Nuevas Tecnologías, Mª José Ruiz

Con “Sona wifi”, Ribarroja del Turia dispondrá de conexión gratuita a Internet desde la sede del Ayuntamiento, conexión gratuita a una Intranet que irá conectando en un futuro a los 265 municipios de la provincia de Valencia con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación de Valencia, interconexiones entre sedes públicas y conectividad en el exterior mediante la instalación de pequeños emisores a pie de calle tanto para acceso de los ciudadanos a los servicios de la administración electrónica como para acceso del personal al servicio del Ayuntamiento. ´’Ribarroja del Turia será una ciudad megaconectada, ya que va a contar con la red inalámbrica más importante de Europa, consiguiendo una eficiencia en los servicios y un ahorro de costes importante’, aseguró José Mª Haro, diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valencia.

Por su parte, el presidente de Iberfone, Vicente Castañer destacó ‘el gran esfuerzo realizado por la Diputación de Valencia que ha permitido sumar esfuerzos políticos de 265 municipios, lo que lo convierte en un proyecto único’.

Los ciudadanos de Ribarroja del Turia pronto tendrán la opción de acceder a servicios de banda ancha a precios muy competitivos ofrecidos por el operador de comunicaciones Iberfone que ofrece la tarifa más económica del mercado en la actualidad. Las tarifas son de 11 euros al mes por 1 mega, 14 euros por tres megas, 17 euros por seis megas o 20 por 12 megas, además de conexión sin altas de línea y sin cuotas de mantenimiento de teléfono.

Para el alcalde de Ribarroja del Turia ‘se trata de una importante oferta a la que tendrán acceso todos los ciudadanos y ciudadanas de Ribarroja del Turia, incluso de algunas áreas del término municipal que actualmente no tienen acceso a internet’.

Con el objetivo de dar a conocer este servicio, se instalará hasta el domingo una carpa frente al Pabellón Municipal donde los técnicos de la empresa Cemac, distribuidor oficial en Ribarroja del Turia, ofrecerán todo tipo de información a los vecinos y vecinas del municipio.

 

Subir