elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia conmemora un año más el Día del Árbol con diversas plantaciones

    El próximo 31 de enero se celebra el Día del Árbol, una fecha en la que se pretende sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio ambiente.

    Es de sobra conocido por todos/as la importancia que tiene los árboles en el ecosistema, imprescindibles para el mantenimiento de la biodiversidad y del paisaje de nuestra tierra. Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ribarroja se han organizado diversas jornadas de plantación.

    Como todos los años, los escolares de la población realizarán actividades relacionadas con esta fecha. En el Colegio Camp de Turia, el próximo 31 de enero a las 11.00 horas se realizará la plantación de especies para creación de una zona de sombra. Paralelamente, durante toda la semana, una representación de alumnos de los diferentes colegios de Ribarroja del Turia y los IES de Secundaria, participarán en una plantación en la Vallesa de Mandor


    C.P Mas de Escoto 31 enero
    C.P Camp de Turia 31 enero
    C.P Eres Altes 1 febrero
    C.P Cervantes 1 febrero
    Asunción de Nª Señora 3 febrero
    I.E.S Malla 3 febrero
    I.E.S QUINT 3 febrero

    El sábado 5 de febrero a las 11:00 horas, en la urbanización Residencial Reva, se ha organizado una plantación popular en zona verde a la que están convocados todos los vecinos y vecinas y el domingo 6 de febrero, a partir de las 11:00 horas en la zona de la explanada del río y con la colaboración de la Oficina técnica del Parque Natural se realizará una plantación para toda la población. Esta jornada medioambiental y lúdica se completará con la realización de talleres.

     

     

    Subir