elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzonís destaca la capacidad de atracción de inversiones internacionales de la Comunitat Valenciana

  • Monzonís: "Se están sentando las bases estructurales necesarias para incrementar la competitividad"

  • La multinacional Netafim ha elegido la Comunitat para instalar su primera fábrica en España que se ubicará en Riba-roja

  • Esta firma tiene una presencia mundial en los cinco continentes en un total de 110 países con 16 plantas de producción, 27 subsidarias y más de 3.000 empleados

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha destacado hoy "la capacidad de atracción de inversiones internacionales de la Comunitat Valenciana".

Monzonís se ha expresado así durante la inauguración en el polígono industrial de Riba-roja de la primera fábrica de la multinacional Netafim en España, a la que han asistido Igal Aisenberg, Presidente Corporativo & CEO Netafim, Rudolph Weber, Chairman Board Netafim, y Pau Relat, CEO Matholding.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha asegurado que se trata de "una firma que ha apostado por la Comunitat y ha realizado una inversión interesante con creación de puestos de trabajo".

"La implantación de esta firma internacional- ha continuado- es un ejemplo de que se están sentando las bases estructurales necesarias para incrementar la competitividad empresarial".

Asimismo, ha confiado en que en los próximos años sean más las empresas que apuesten por la Comunitat "y nos acompañen en el necesario proceso de lanzamiento de sectores industriales".

Netafim

Netafim es la empresa pionera, líder global, en riego por goteo y micro-riego. A nivel mundial ofrece soluciones de riego y tecnologías de gestión eficaz y eficientes del agua a los productores agrícolas para que mejoren y maximicen la productividad con el menor impacto medioambiental, bajo el prisma de impulsar la productividad sostenible.

Fundada en 1965 en Israel, Netafim tiene una presencia mundial en los cinco continentes, en un total de 110 países con 16 plantas de producción, 27 subsidarias y más de 3.000 empleados. Recientemente, Netafim ha sido galardonada con el 2013 Estocolmo Industry Water Award, otorgado por el Stockholm International Water Institute, en colaboración con la Real academia de las Ciencias de la Ingeniería y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible.

Subir