elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Belén Municipal de Ribarroja del Turia abre sus puertas en la antigua estación

El Belén Municipal de Ribarroja del Turia abre sus puertas en la antigua estación
  • Más de 1.500 figuras conforman este espectacular belén en movimiento

MÁS FOTOS
El Belén Municipal de Ribarroja del Turia abre sus puertas en la antigua estación - (foto 2)
El Belén Municipal de Ribarroja del Turia abre sus puertas en la antigua estación - (foto 3)

Como es ya una tradición, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha inaugurado oficialmente la Navidad con la apertura al público del Belén Municipal instalado en el edificio de la antigua Estación.

Hasta el próximo 5 de enero, cientos de personas visitarán el tradicional Belén que año tras año incorpora nuevas escenas y personajes. Más de 1.500 figuras conforman este espectacular belén en movimiento, en el que se recrean estampas costumbristas tradicionales de Jerusalén con sus sinuosas callejuelas, los artesanos de la forja y la madera, el pastor con sus ovejas, el pescador, los egipcios y sus pirámides y decenas de personajes que llenan de colorido y vida al conjunto.

El agua y el movimiento son dos elementos importantes que llegan a los ojos del visitante a través de la noria de agua o una gran cascada que cae desde lo más alto ante la mirada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que sobre sus camellos atraviesan un espectacular puente.

El alcalde de Ribarroja del Turia ha invitado ‘a toda la población, grandes y pequeños ha disfrutar de este belén que año tras año- ha asegurado- intentamos mejorarlo, con nuevas figuras y recreaciones’.

El Belén Municipal abrirá sus puertas 17, 18, 19,20, 21, 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00, el 22, 24 , 25 y 29 de 10.00a 13:00 horas y el 23 y 30 de 11:00 a 13:30. Además los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas a los pajes reales los días 3 y 4. Los días 31 de diciembre y 1 de enero el Belén cerrará sus puertas al público.

Subir