elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El atleta keniata, Edwin Kipyego bate el récord en Ribarroja del Turia

El atleta keniata, Edwin Kipyego bate el récord en Ribarroja del Turia
  • Cientos de personas salieron a la calle para animar a los 1.300 corredores populares

MÁS FOTOS
El atleta keniata, Edwin Kipyego bate el récord en Ribarroja del Turia - (foto 2)
El atleta keniata, Edwin Kipyego bate el récord en Ribarroja del Turia - (foto 3)
El atleta keniata Edwin Kipyego voló ayer en Ribarroja del Turia y logró pulverizar el récord de la prueba (1:01:23), arrebatándole el título de absoluto a Duncan Kibet, que consiguió en 2009 un crono de 1:01:37. Kipyego subió en dos ocasiones al podio, como primer clasificado en categoría Promesa y como ganador absoluto y récord de la prueba, consiguiendo la novena mejor marca mundial del año en esta distancia. El segundo no llegó pisándole los talones, le separó un minuto y catorce segundos, mientras que el marroquí Abdelaziz Dahhaoui completaba el pódium con 1h05:18. Cuando el crono marcaba 1:02:36 llegaba a meta Patrick Kimeli Kiprono. El primer español fue Andrés Micó Martínez con un registro de 1:07:17. En novena posición y primer local llegó Jorge March que realizó un tiempo de 1:12:35.

En categoría femenina, la primera clasificada fue la corredora keniata Hellen Mugo (1:13:16), en undécima posición de la general. La segunda mujer en entrar en meta fue Antonina Chebet Rutto (1:14:37), sin registro en este tipo de prueba ya que debutaba en Ribarroja y la marroquí Wafiya Benali (1h17:21) fue tercera, mientras que la atleta local Rosa María Teresi acaba en la cuarta plaza con 1:18:53.

La XV edición de la Media Maratón de Ribarroja del Turia convirtió de nuevo las calles del municipio en una auténtica fiesta, con animación del speaker y charanga a lo largo del recorrido. Las inmediaciones del pabellón presentaron un lleno absoluto y los más pequeños disfrutaron con los castillos hinchables instalados para la ocasión. De nuevo, los atletas participantes destacaron el alto nivel organizativo de la prueba, así como la calidad de los servicios una vez finalizada la carrera, como los masajes, las duchas de agua caliente, la guardarropía o una sustanciosa bolsa del corredor, a la que se sumó una bolsa de naranjas, perfectas para recuperar la energía tras la prueba.

Hubo trofeo para todas las categorías y para los mejores equipos, en lo más alto del podio, el Cárnicas Serrano, abanderado por Luís Félix Martínez (1:13:01), seguido del CA Ribapeu y la Universidad Politécnica. También fue destacada la participación de las Fallas, por su animación durante en recorrido de la prueba a su paso por sus casales falleros. La Harmonía, se llevó el mejor reconocimiento, seguida de la Falla La Unió y La Pau.

Los voluntarios tuvieron de nuevo un papel fundamental en la prueba. El C.A Ribapeu así como los diferentes clubes deportivos del municipio se encargaron en que no faltara nada a los participantes. Finalmente, un total de 1061 atletas traspasaron la meta de los 1309 inscritos para la prueba.

Subir