elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 personas se benefician de contratos temporales por servicios estacionales o de becas en el Ayuntamiento de Requena

  • Las contrataciones realizadas para el servicio estival de piscinas municipales -23 personas- y las becas ofrecidas dentro del programa ‘La Dipu te Beca’ -21 personas- copan gran parte del total de trabajos ofrecidos

  • El Ayuntamiento ofrece también contrataciones relacionadas con otros programas estacionales o de becas, como por ejemplo Emcorp, Ezoint, Pamer, Salario Joven…

El Ayuntamiento de Requena ha realizado de cara a los meses de verano un total de 75 contrataciones de personal con carácter temporal, para atender las necesidades de servicios estacionales –como las piscinas municipales, por ejemplo- o relacionadas con diferentes programas de becas y de inserción laboral puestos en marcha por las Administraciones.

Desde el Negociado de Recursos Humanos se han realizado los trámites oportunos para solicitar la concesión de todas las ayudas disponibles para los Ayuntamientos con cargo a estos programas. En la situación de crisis que atravesamos, la planificación de los programas de inserción laboral ha tenido en cuenta el criterio de aumentar las contrataciones acortando el tiempo de las mismas para extender el beneficio de los ingresos que generan a más familias. Para el Concejal de Personal, Roberto García, “el fomento de la contratación municipal a través de programas de inserción laboral y becas supone un gran beneficio para el Ayuntamiento, ya que podemos reforzar servicios existentes y poner en marcha nuevas iniciativas, pero especialmente para las familias, que encuentran en ellas una fuente de ingresos que les ayuda a paliar los efectos de la situación de crisis que estamos viviendo”.

La multiplicidad de becas y subvenciones concedidas a través de los diferentes programas han permitido extender las contrataciones a diversos grupos sociales, desde estudiantes universitarios a menores de 30 años con escasa o nula experiencia laboral, pasando por desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF. Para el edil de Personal, “estas contrataciones marcan una línea de colaboración con las Administraciones especialmente necesaria en estos momentos. En algunos casos, el Ayuntamiento asume parte de los gastos generados por las mismas, pero eso no ha impedido que hayamos solicitado tantas subvenciones, becas y ayudas a través de programas de inserción laboral como nos era posible”.

Estas contrataciones permiten al Ayuntamiento reforzar servicios que cuentan con mayores necesidades de personal durante la época estival, como puede ser el caso de la limpieza viaria o los museos municipales, y poner en marcha nuevos servicios, como la Bibliopiscina ubicada en la Piscina municipal de Requena. El personal contratado abarca prácticamente todas las áreas de servicios municipales (Cultura, Brigada municipal, Servicios Sociales, tareas administrativas, Archivo y Biblioteca, deportes, labores medioambientales…)

El fomento del empleo como prioridad
El Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de fomentar el empleo a través de estas contrataciones, siguiendo la línea marcada por las Administraciones. Este es el caso del Gobierno central, que ha puesto en marcha el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que a través de iniciativas como el Fondo Estatal de Inversión Local trata de reducir los efectos de la crisis económica incentivando la contratación laboral de gente en situación de desempleo. Las obras que el Ayuntamiento de Requena ha financiado con cargo a los 3.617.640 euros recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local han generado trabajo para un total de 134 personas, de las cuales 45 han sido contratadas entre los demandantes de empleo del SERVEF.

Subir