elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif organiza el día 30 de noviembre visitas guiadas a la estación de Alta Velocidad Requena-Utiel

  • Se trata de uno de los últimos actos de promoción antes de la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia el próximo 19 de diciembre

  • Las visitas guiadas están dirigidas a escolares y colectivos asociativos del municipio, y tienen por objetivo dar a conocer la estación y sus servicios a los usuarios potenciales del servicio y a la ciudadanía en general

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha programado una serie de visitas guiadas a la Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel para el martes 30 de noviembre, dentro de las actividades de promoción y difusión previas a la puesta en servicio del AVE Madrid-Valencia el próximo 19 de diciembre.

Estas visitas, en las que participarán escolares y representantes de diferentes asociaciones del municipio, servirán para dar a conocer a los potenciales usuarios de la línea y a la ciudadanía en general las instalaciones y servicios de la Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel, así como el conjunto de la línea, que comunicará Requena con Valencia, Cuenca y Madrid.

Asociaciones de carácter social, asistencial o deportivo han sido invitadas a participar en estas visitas guiadas a la estación, para las que también se cuenta con la asistencia de grupos de escolares de los centros requenenses. Estas visitas complementan otras actividades de difusión realizadas durante las semanas previas, como la Jornada Técnica celebrada en el Teatro García Berlanga de San Antonio el pasado 12 de noviembre, dirigida a representantes políticos, empresarios, al sector de la hostelería y a las asociaciones locales, o la presentación oficial de la estación que tuvo lugar el día 26 de noviembre, en la que estuvo presente el Ministro de Fomento, José Blanco.

Datos clave sobre el AVE
La Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel se pondrá en funcionamiento de forma oficial el próximo 19 de diciembre, al igual que el resto de estaciones de la línea Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Desde esta Estación, los usuarios podrán desplazarse a Valencia en un tiempo aproximado de 23 minutos, mientras que los viajes a Madrid se completarán en menos de una hora y media.

Un total de ocho AVEs pararán al día en la Estación de Requena-Utiel, cuatro en cada sentido distribuidos a lo largo del día. Los precios de los billetes variarán en función del destino y la antelación con la que el usuario compre el billete. Adquiriendo el mismo a través de Internet con una antelación mínima de 15 días se aplicarán descuentos de un 60% (40% en el caso de comprarlo con entre una semana y dos de antelación), por lo que el precio de un viaje a Valencia puede ser de 9,8 euros, mientras que el viaje a Madrid puede costar a partir de 26,9 euros.

La Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel está situada en la pedanía requenense de San Antonio, a 5 kilómetros del casco urbano de Requena. Dispone de un aparcamiento con capacidad para 250 vehículos y una superficie total de 1.200 m2. Tendrá locales comerciales, cafeteria, un centro de atención al viajero y dos andenes de 400 metros de longitud, con ocho metros de anchura cada uno.

Subir