elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguradas en Requena las jornadas estatales del sector del vino organizadas por COAG

Inauguradas en Requena las jornadas estatales del sector del vino organizadas por COAG
  • Las jornadas, que llevan por título “Situación y oportunidades para el sector vitivinícola”, se celebrarán los días 3 y 4 de noviembre en el Hotel Paraje San José de Requena

  • El acto inaugural ha contado con la presencia de Adelo Montés, Alcalde de Requena y de José Antonio Sáez Díaz, Concejal de Desarrollo Rural, entre otras personas

MÁS FOTOS
Inauguradas en Requena las jornadas estatales del sector del vino organizadas por COAG - (foto 2)
El Alcalde de Requena, Adelo Montés y el Concejal de Desarrollo Rural, José Antonio Sáez Díaz, han asistido a la inauguración de las jornadas estatales del sector del vino organizadas por COAG en el Hotel Paraje San José de Requena. Bajo el título “Situación y oportunidades para el sector vitivinícola”, representantes de los diferentes sectores relacionados con el cultivo de la vid y la producción de vino se reúnen durante los días 3 y 4 de noviembre para abordar la situación actual del sector del vino, ofrecer respuestas a los problemas detectados y evaluar las perspectivas de futuro a corto y medio plazo para los viticultores.

Junto al primer edil requenense, han participado en el acto inaugural Carlos Haba, Secretario General de COAG CV, Alejandro García-Gasco, miembro de la Ejecutiva de COAG y José Manuel Moragón, responsable regional del vino de COAG. Durante su intervención, el Alcalde de Requena ha mostrado su “agradecimiento a COAG por haber escogido el municipio de Requena para la celebración de estas jornadas estatales” y ha mostrado su deseo de que “estas jornadas estatales sean plenamente productivas y que del debate que se produzca en este foro salgan propuestas que mejoren la situación actual de nuestros viticultores y bodegueros”.

Por su parte, Carlos Haba ha destacado “los problemas que sufre el sector del vino en la Comunidad Valenciana, incluso en comparación con otras autonomías a nivel nacional”. José Manuel Moragón ha achacado estos problemas a “la derivación del gasto de la Generalitat a folclore y grandes eventos” y ha asegurado que “el sector se encuentra en un momento difícil y crucial”. En este sentido cabe destacar que de las 175.000Ha incluidas en la prima de abandono a nivel europeo un tercio corresponden a superficie de cultivo en España.

Por su parte, Alejandro García-Gasco ha incidido en el declive del sector durante los últimos años, recordando que “afrontamos la novena reforma de la PAC desde la entrada de España en la Unión Europea” y dejando de lado el debate sobre la OCM del vino, asegurando que “ya está acabado, porque tenemos la OCM que hay después de las negociaciones que se produjeron en su momento”.

Jornadas estatales del sector del vino de COAG
Las jornadas estatales del sector del vino de COAG se celebrarán los días 3 y 4 de noviembre en el Hotel Paraje San José de Requena, e incluyen la participación de personas vinculadas a COAG y al sector del vino, así como de representantes políticos de diferentes Administraciones.

Las jornadas incluyen conferencias, charlas y mesas redondas sobre diferentes aspectos relacionados con la actualidad del sector del vino, como la situación del mercado español, la diversificación de la producción y las alternativas existentes o el futuro de la PAC.

Cabe destacar la presencia el acto de clausura del Secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu y de la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández.

Subir