elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Yllana visitará Requena en la ‘Noche en Blanco’ con su espectáculo ‘Zoo’

  • ‘Zoo’ obtuvo el Premio Max 2010 al mejor espectáculo infantil, imponiéndose a otras obras que también han visitado Requena, como ‘El circo de la mujer serpiente’, de Ananda Dansa

  • Yllana presenta un espectáculo para todos los públicos que tiene como punto de partida la búsqueda de un animal exótico por parte de unos exploradores en medio de una jungla

Dentro de las actividades programadas con motivo de la II ‘Noche en Blanco’ de Requena, el Teatro Principal acogerá el próximo sábado 25 de septiembre, a partir de las 19.30 horas el espectáculo de humor ‘Zoo’, de la compañía Yllana. La entrada a esta obra, galardonada en los Premios Max 2010 como mejor espectáculo infantil, será totalmente gratuita, al igual que el resto de actividades de la ‘Noche en Blanco’.

‘Zoo’ narra la experiencia de un grupo de divertidos exploradores, que se adentran en las profundidades de la jungla en busca de un raro ejemplar de animal exótico que pretenden trasladar a un zoológico. Durante su búsqueda, se toparán con todo tipo de animales, que dificultarán su tarea y harán reflexionar al espectador sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

‘Zoo’ está interpretada por César Maroto, Juan Francisco Dorado, Susana Cortés y Rubén Hernández. La idea es original de la compañía Yllana. La dirección artística corre a cargo de Juan Francisco Ramos y David Ottone, los efectos de sonido son obra de Jorge Moreno, el vestuario de Gabriela Salaverri, la fotografía de Julio Moya y las coreografías de Carlos Chamorro.

La obra llega a Requena tras haber pasado por Mindelo (Cabo Verde) y Talavera de la Reina. Hasta finales de año se podrá ver también en Logroño, Reus, Manresa, Málaga, Zaragoza o Gijón, entre otras localidades. En 2011, ‘Zoo’ se representará en Florencia, Cáceres o Vitoria. Durante los meses de marzo y abril, Yllana realizará una gira por Alemania, con una amplia estancia en la ciudad de Munich.

Sobre la compañía Yllana
Yllana nació en 1991 como una compañía de teatro de humor gestual, aunque hoy en día ha diversificado su campo de acción, convirtiéndose en una compañía que crea, produce y distribuye espectáculos en el ámbito de las artes escénicas.

A lo largo de sus 19 años de historia, las obras de Yllana se han representado en más de 2.000 ocasiones, en 32 países diferentes y acumulando más de un millón de espectadores. Durante esta extensa trayectoria, sus montajes han recibido todo tipo de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan los de los festivales de Frankfurt, Casablanca, Fundao (Portugal), Edimburgo o Nueva Cork.

Subir