elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente albergará la exposición ‘ABCaos’ del artista José Morea

  • La exposición ‘ABCaos’ del artista chivano José Morea llega a Requena para instalarse en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente durante la temporada cultural de otoño-invierno.

  • Se trata de una exposición mostrada por primera vez que reúne nuevas y variadas obras de José Morea creadas en los años 2009 y 2010.

La exposición ‘ABCaos’ que acoge el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente será inaugurada el próximo sábado 25 de septiembre. Esta exposición permanecerá en Requena durante una larga temporada con el fin de que requenenses y visitantes puedan contemplar la obra de este artista chivano.

Esta exposición ha sido exclusivamente articulada para ser expuesta en el Museo Florencio de la Fuente, con obras creadas durante los años 2009 y 2010 que se exponen por primera vez. El artista José Morea reside a tiempos parciales en la localidad valenciana de Chiva y en Salvador de Bahía (Brasil), por lo que sus obras han sido creadas en dos lugares muy diferentes que le inspiran distintas temáticas para sus pinturas, las cuales se enlazan con el carácter narrativo que suelen adquirir sus composiciones.

El nombre otorgado a la exposición, ‘ABCaos’, deriva de la ordenación alfabética del título de las obras de esta colección y de la variedad de iconografía que abarca su pintura. El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, situado en la Cuesta del Ángel, cuenta con tres plantas de exposición donde se ubicarán las obras siguiendo este orden alfabético. De este modo, la planta baja albergará las obras cuyo nombre empiece por la letra ‘a’, la primera planta contendrá las obras que empiecen por ‘b’, y la segunda planta expondrá las obras que comiencen por la letra ‘c’. Así, la exposición aunará el orden alfabético con ese caos que da nombre a la colección y que da muestra de la multiplicidad de temas en su pintura surrealista.

Esta exposición estará abierta al público desde el día 25 de septiembre hasta el día 9 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18 a 21 horas. La inauguración tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración en Requena de la Noche en Blanco, por lo que tras el acto se ampliará el horario de visita hasta las 01.00 horas de la noche.

Subir