elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Requena registra más de 8.900 citaciones a través de Internet

    El Departamento de Salud de Requena ha registrado en lo que va de año 8914 citaciones a través de Internet. La Dirección recomienda a los usuarios persistir en el uso de estas nuevas tecnologías para solicitar cita en los centros de salud de la zona. “Este sistema evita desplazamientos y ahorra molestias innecesarias”, señala Marisa de Reynoso, directora de primaria del departamento.

    Además, el departamento ha obtenido un notable incremento en el uso de estas nuevas tecnologías que, como indica Marisa de Reynoso,“están teniendo muy buena aceptación entre la población de la zona ya que es una forma fácil y rápida de pedir cita con su médico sin tener que desplazarse hasta el centro sanitario”.

    Gracias al plan Sanitat 24 los ciudadanos pueden acceder a un conjunto de servicios sanitarios, contando únicamente con el teléfono móvil o a través de un ordenador. El usuario podrá de esta forma pedir, consultar o anular citas con su médico de cabecera o pediatra, así como recibir todo tipo de información sanitaria (campañas de vacunación, chequeos).

    El centro de salud de Requena ha realizado en lo que va de año un total de 4421 peticiones a través de la red, y 195 mediante mensaje de texto. “Se han realizado 1400 citaciones más a través de Internet que en el mismo período del 2009”, señala la directora de primaria.

    El departamento de salud número 8, en el que se enmarca el consultorio de Requena, comprende también el centro de salud de Utiel, en el cual se ha podido apreciar también un incremento en el uso del plan Sanitat 24. De enero a agosto de este año el centro ha registrado 3094 citaciones a través de Internet, casi 1300 más que en 2009, y 116 a través de mensaje de texto.

    El centro de salud de Ayora, con 1336 citaciones a través de la red, es otro de los consultorios en los que se ha apreciado un notable aumento en el uso de estas nuevas tecnologías, habiendo registrado, durante el mismo período de 2009, únicamente 692 citaciones por Internet. “Desde la dirección del departamento intentamos promover día a día el uso de estas nuevas formas de citación que nos permiten mejorar notablemente la calidad asistencial que ofrecemos a nuestros pacientes”, apunta la doctora Marisa de Reynoso.

    Funcionamiento
    Para pedir o anular cita con su médico a través de Internet, el paciente debe entrar en www.san.gva.es y pinchar en el botón Sanitat 24. Introducirá su número SIP y su fecha de nacimiento y seleccionará el servicio para el que quiere pedir o anular la cita y la fecha que más le convenga de las 3 libres que se le muestren. A continuación recibirá una confirmación pudiendo imprimirla si lo desea.

    A través de mensaje de texto también es posible pedir o anular cita en el centro sanitario. Para ello el usuario debe enviar un mensaje de texto al 7.373 indicando en cada caso: CITA (espacio) nº SIP, ANULAR CITA (espacio) número SIP o bien CONSULTAR CITA (espacio) número SIP. No obstante, el paciente podrá también solicitar estos servicios mediante la tradicional llamada telefónica, llamando al 901227722 o al 963469399 si dispone de tarifa plana nacional.

    Subir