elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Información sobre cambios en la zona ORA

    Durante los próximos días se pondrán en marcha los cambios establecidos en las zonas de estacionamiento limitado bajo control horario, conocidas de forma popular como zonas ORA o zonas azules.

    De esta forma, el nuevo horario de vigencia de las zonas azules será de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La novedad con respecto a la situación anterior es la ampliación del horario de estacionamiento controlado a las tardes. Las tarifas de aparcamiento se resumen en el siguiente cuadro.

    Concepto

    Cantidad

    Precio por hora

    0,65 euros

    Importe mínimo

    0,25 euros

    Importe máximo

    1,25 euros

    Los cambios también afectan a las zonas en las que se aplicará la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento limitado bajo control horario, que se amplían a los siguientes tramos:

    • c/ San Agustín, en el tramo comprendido entre las calles Maestro Alonso y Colón
    • c/ Villajoyosa, una acera en el tramo comprendido entre las calles Rafael Bernabéu y Luís Verdú.
    • c/ del Carmen, en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la calle Músico Sosa

    La Policía Local ha informado a los conductores de los cambios en las zonas azules mediante la colocación de octavillas informativas en los parabrisas de los vehículos indebidamente estacionados. Durante las anteriores semanas, no se ha sancionado a ninguno de estos vehículos, ya que el principal objetivo ha sido dar a conocer las modificaciones en las zonas de estacionamiento controlado antes de empezar a aplicar los cambios e imponer las multas correspondientes.

     

    Subir