elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con 80.000 visitantes, FEREVIN supera las cifras de asistencia de la pasada edición

    FEREVIN ha destacado un año más entre las actividades relacionadas con el mundo del vino programadas de forma paralela a la celebración de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena. Desde el día de su inauguración, el 26 de agosto, hasta el momento de su clausura, el 29 de agosto, esta feria del vino ha recibido alrededor de 80.000 visitas. Según la organización de FEREVIN, este dato supera ligeramente las visitas recibidas a lo largo de la pasada edición.

    Tras veinte ediciones que marcan su trayectoria, FEREVIN se ha consolidado como una cita enológica muy destacada para los profesionales y amantes de la cultura del vino. Se trata de una feria que ofrece una amplia muestra de los mejores vinos y cavas de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, con el fin de promocionar los vinos de la comarca y mostrar la modernización a la que se ha sometido esta denominación en las últimas décadas.

    Como es habitual, FEREVIN se situó durante los últimos cuatro días de fiestas en el sexto tramo de la Avenida de Arrabal de Requena, un escenario céntrico que ha motivado la afluencia de numerosos requenenses y visitantes a la localidad. En este emblemático lugar, se ubicaron veinticuatro expositores de diferentes bodegas pertenecientes a la D.O.P. Utiel-Requena, que ofrecieron sus mejores propuestas y diversas novedades a las personas interesadas en la degustación de los vinos y cavas requenenses.

    Además de la degustación de vinos, FEREVIN organizó diversas actividades paralelas, como el VI Concurso de Vinos de CajaCampo, catas comentadas o el III Concurso Popular de Catadores de Vinos. Estas actividades fueron organizadas pensando en que tanto profesionales como aficionados pudieran exhibir y compartir sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la cata del vino. A pesar de que esta feria requenense del vino estaba situada en el sexto tramo de la Avenida de Arrabal, los concursos de vinos se realizaron en otros lugares acondicionados para este tipo de certámenes, como son el Claustro del Museo Municipal o el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena.

    La cifra estimada de asistentes a la XX edición de FEREVIN consolida a este certamen como la cita anual del sector más importante de la Comunitat Valenciana y como uno de los grandes atractivos y reclamos turísticos del municipio de Requena, en una época en la que la pujanza del enoturismo es notable y en la que cada vez más gente se interesa por el vino y las formas de elaborarlo, degustarlo y compartirlo.

    Subir