elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exposiciones de Requena han recibido 5282 visitas a lo largo de su apertura durante los días de Feria y Fiesta de la Vendimia

    La exposición de Esculturas de Navajas Conmemorativas del III Centenario de la Feria de Albacete, abierta desde el día 3 hasta el día 29 de agosto, estaba compuesta por quince esculturas de navajas realizadas por diferentes artistas de Albacete. La idea sobre la que se sustentaba esta exposición de esculturas de navajas era promocionar el III Centenario de la Feria de Albacete a través de uno de los productos típicos de las tierras de Albacete, por lo que ha sido expuesta en diversas localidades de España. Así, Requena acogió durante 25 días del mes de agosto esta exposición, siendo la última localidad por la que ha pasado antes de ser exhibida en la ciudad de Albacete. A lo largo de esos días de apertura de la exposición ha recibido 899 visitas.

    Por otro lado, el Museo de la Fiesta, expuesto en la sala del Antiguo Mercado, ha recogido diversos paneles que resumían la historia de cada una de las ediciones de la Fiesta de la Vendimia. Estos paneles contenían fotografías de reinas, presidentes y comisiones de barrio, recortes de prensa, ejemplares de la revista El Trullo y otros documentos relacionados. Todos estos paneles han ofrecido una crónica general de la fiesta de la vendimia más antigua de España, la cual finalizó su LXIII edición el pasado día 29 de agosto. Así, el Museo de la Fiesta incorpora cada año el nuevo panel de la anterior edición de la fiesta de la vendimia y mantiene el resto de paneles.

    Año tras año, esta exposición recoge el interés de ciudadanos y visitantes desde el día de su inauguración, que se realiza el primer domingo de la feria tras la procesión de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. El Museo de la Fiesta ha permanecido abierto durante 5 días, en los que ha recibido 1778 visitas.

    El Museo del Vino en el Palacio del Cid, gran novedad
    El Museo del Vino, situado en el Palacio del Cid, en pleno barrio de La Villa, ha albergado durante cinco días de agosto una colección de diversos materiales relacionados con la cultura del vino. Entre estos materiales se incluían máquinas de prensar, trujadoras, ánforas de época íbera que databan del siglo V a.C., restos arqueológicos y una amplia enoteca, así como diversos elementos relacionados con el mundo del vino, que han permitido representar el proceso que convierte la uva recogida en vino. Esta exposición estuvo abierta al público desde el día 25 hasta el día 29 de agosto, unos días en los que el Palacio del Cid ha recibido 2605 visitas.

    El Palacio del Cid, muestra de arquitectura gótica civil de gran valor, es uno de los edificios más representativos del Barrio de la Villa de Requena. El año pasado, coincidiendo con los días de Feria y LXII Fiesta de la Vendimia, el Palacio abrió sus puertas para que el público pudiera ver la restauración realizada en esta antigua casa blasonada, que permaneció cerrada durante muchos años esperando en primer lugar su restauración y, tras esto, su cesión de uso al Ayuntamiento por parte de la Conselleria de Economía. Durante esos once días de apertura en 2009, el Palacio recibió aproximadamente 5500 visitas.

    Tras las numerosas actividades culturales y exposiciones organizadas durante el año, la Concejalía de Cultura abre un período de paréntesis en su agenda cultural, coincidiendo con la época de vendimia, en la que trabajará en la programación de nuevas actividades, que se desarrollarán a partir de la última semana del mes de septiembre.

    Subir