elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud de Requena aconseja seguir las recomendaciones sanitarias durante las fiestas

  • La Fiesta de la Vendimia se celebra este año del 18 al 29 de agosto

  • El alcohol es uno de los mayores factores de riesgo

Durante este mes de agosto Requena celebra, como cada año, sus tradicionales fiestas populares. La Fiesta de la Vendimia se ha convertido en fecha clave para los habitantes de la zona.

Con el fin de disfrutar de las fiestas sin incidentes, el Departamento de salud de Requena incide en la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias más que nunca. “Durante las fiestas se produce un incremento en el número de visitas a urgencias. La gran mayoría son intoxicaciones etílicas y politraumatismos producidos por caídas o agresiones”, señala Marisa de Reynoso, directora de primaria de la zona de salud.

Para evitar incidentes se aconseja moderar el consumo de alcohol, ya que es uno de los mayores factores de riesgo en estas fiestas. “No hay que olvidar que nunca se debe conducir bajo sus efectos, ya que es una de las principales causas de accidente. Es recomendable desplazarse a pie o utilizar el transporte público”, apunta la directora.

Los expertos alertan también del peligro que conlleva mezclar medicamentos con alcohol ya que puede traer consecuencias tanto emocionales (irritabilidad, comportamiento irresponsable…) como físicas. Los ojos enrojecidos, la subida de la presión arterial o fatiga son algunos de los efectos secundarios.

Los visitantes podrán disfrutar del 18 al 29 de agosto de la Fiesta de la Vendimia en Requena. “Desde el Departamento les deseamos a todos que disfruten de las fiestas y velamos para que tengan la mejor asistencia sanitaria posible”, señalan.

Subir