elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subdelegado del Gobierno copreside la Junta de Seguridad

El Subdelegado del Gobierno copreside la Junta de Seguridad
    El Subdelegado de Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, junto con Adelo Montés, alcalde de Requena, ha copresidido la Junta de Seguridad Local celebrada en Requena hoy jueves, día 29 de julio. La Junta ha tenido lugar en la Casa Consistorial y ha servido para intercambiar opiniones y propuestas sobre los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha durante los próximos días de Feria y LXIII Fiesta de la Vendimia.

    El objetivo primordial de esta reunión es garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos requenenses, visitantes y participantes de los actos de la Fiesta de la Vendimia a través de las actuaciones del Ayuntamiento de Requena, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Durante la Junta se han analizado los datos e información recopilados a lo largo del año en materia de seguridad ciudadana, número de delitos cometidos, denuncias recibidas, paso de detenidos por el Depósito Carcelario… aportados por la Policía Local requenense.

    Antes de entrar en la reunión, el Subdelegado del Gobierno has destacado que “los datos de los que disponemos son positivos” y ha recordado que “tras su conversión en Puesto Principal, el cuartel de la Guardia Civil de Requena cuenta con una dotación estable de 41 agentes, a los que durante estas fechas se han sumado 5 más que están realizando prácticas”.

    Para Adelo Montés, Alcalde de Requena, “el objetivo del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes. En este sentido, el incremento de la dotación de agentes de la Guardia Civil y el esfuerzo realizado por el consistorio para aumentar la cantidad de agentes de Policía Local y dotarlos adecuadamente para el cumplimiento de su labor ha redundado en una mejora de la seguridad ciudadana. Este hecho es posible gracias a la constante coordinación entre cuerpos policiales”.

    Seguridad durante Feria y Fiestas
    Uno de los temas en los que se ha incidido durante esta reunión ha sido la coordinación de los protocolos de actuación durante las actividades programadas para la Feria y LXIII Fiesta de la Vendimia, que se celebrará entre el 18 y el 29 de agosto. En este sentido, se ha puesto especial hincapié en garantizar la seguridad durante los actos que congregarán a mayor cantidad de gente, como podría ser la Noche de la Zurra. Agentes de paisano patrullarán las calles para actuar rápidamente en caso de necesidad. Por otro lado, estos agentes de paisano también estarán presentes en otros actos, intentando detectar y evitar la acción de carteristas.

     

    Subir