elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Juventud acogerá en sus instalaciones un ciber-club municipal

    El Ayuntamiento de Requena, a través de su Concejalía de Juventud, va a poner en marcha una experiencia educativa dirigida a grupos de adolescentes de entre 12 y 17 años, que utilizará como instrumento las nuevas tecnologías y que explotará las posibilidades que ofrece Internet como recurso formativo. Se trata de un ciber-club municipal, que estará ubicado en la antigua Iglesia de los Claretianos, convertida en el nuevo Centro de Juventud de Requena.

    El ciber-club estará en funcionamiento por las tardes entre los jueves y los domingos, de forma que pueda convertirse en una alternativa de ocio para los jóvenes y que se compatibilice perfectamente con la actividad escolar habitual de las personas que participen en él. El objetivo del proyecto es conseguir un número de participantes adolescentes activos que opten por la utilización de las nuevas tecnologías en su tiempo de ocio, de forma saludable y combinando la diversión con el aprendizaje y la experimentación a través de las actividades organizadas. Para estructurar los contenidos de los cursos, charlas y talleres que se organizarán y fomentar las relaciones sociales entre los participantes, estos se distribuirán en diferentes grupos según su edad.

    La estrategia metodológica consistirá en ofrecer a los participantes en el ciber-club un catálogo permanente de actividades on-line, de carácter tanto formativo como lúdico, indicándoles espacios web y usos alternativos de las nuevas tecnologías.

    Las actividades y servicios del ciber-club serán:

    • Utilización gratuita de ordenadores con conexión a Internet, atendido por el personal cualificado para poder asesorar en trabajos escolares, navegación por la red y promoción de juegos de ordenador que fomenten la estrategia, imaginación, creatividad y que tengan carácter no sexista ni violento.
    • Talleres sobre las nuevas posibilidades de la web 2.0.
    • Taller de comunicación audiovisual (creación de videos, reportajes…)
    • Taller de reciclaje y mantenimiento de ordenadores
    • Cursillos sobre creación de páginas web, blogs, flickr.
    • Edición de video por ordenador
    • Tratamiento de la imagen
    • Creación musical
    • Otras actividades de tiempo libre, como talleres de consumo responsable, dinámicas de conocimiento del entorno sociocultural, encuentros entre participantes en los distintos ciber-clubs -organizados y planificados a través de la red-, juegos y actividades incompatibles con el consumo de drogas, etc.

    Jornadas de puertas abiertas
    Coincidiendo con la próxima apertura del ciber-club, se organizarán a partir del próximo viernes 30 de junio jornadas de puertas abiertas durante los dos próximos fines de semana. Así, los días 30 y 31 de julio, 1, 6, 7 y 8 de agosto, el ciber-club dará a conocer sus actividades a los jóvenes entre las 18.00 y las 22.00 horas. Cabe resaltar que para participar en las actividades del ciber-club será necesario cumplimentar una ficha de inscripción, que estará disponible en el Centro de Juventud y en la web www.requena.es, y que todas las actividades incluidas en el ciber-club son de carácter totalmente gratuito.

     

    Subir