elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano 2010 llega a su semana final

    La Escuela de Verano 2010 se despide la última semana de julio de los 80 alumnos de los centros educativos requenenses que han participado en sus actividades de esta edición. Durante el mes de julio niños y niñas de entre 3 y 12 años han disfrutado de actividades educativas, divertidas, novedosas y atractivas que ayudan en su desarrollo integral hacia la etapa adulta. Además, la asistencia de los niños a la Escuela de Verano ha permitido en muchos casos la conciliación laboral y familiar de los padres y madres de estos niños en la época estival.

    Bajo la temática ‘El Circo’, la Escuela de Verano ha pretendido como principales objetivos desarrollar las relaciones sociales y la cooperación entre los participantes, así como favorecer el desarrollo integral de niños y niñas, fomentando el conocimiento del propio cuerpo y la expresión corporal. Para ello, se han empleado a lo largo del mes técnicas como la realización de manualidades, talleres y representaciones, ejercicios de psicomotricidad, actividades acuáticas, o la utilización de recursos visuales y sonoros. Toda una sucesión de actividades variadas y ajustadas a la edad de cada grupo que han garantizado el entretenimiento y la diversión de los niños y niñas.

    Plazas subvencionadas
    Las plazas en la Escuela de Verano han estado subvencionadas por el Ayuntamiento. Si bien el precio pagado por alumno a la empresa contratada para realizar las actividades de la Escuela es de 81 euros, el precio de la matrícula ha sido fijado en 60 euros y 30 euros la quincena. A este precio se han sumado bonificaciones del 20%, en caso de tener matriculado a más de un hijo y del 75 % con informe de servicios sociales.

    Subir