elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación Fisabio impulsará la investigación sanitaria en el Departamento de Requena

La fundación Fisabio impulsará la investigación sanitaria en el Departamento de Requena
  • La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma, ha presentado esta fundación a los profesionales

  • Fisabio es una plataforma de ámbito autonómico que ofrece soporte administrativo para las investigaciones en sanidad y biomedicina

La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación de la conselleria de Sanitat, Pilar Viedma, ha presentado esta mañana en el Hospital de Requena el contenido y objetivos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat.

Ripoll ha explicado que esta Fundación tiene como objetivo principal “la promoción de la investigación sanitaria y biomédica en el ámbito autonómico, así como la gestión integral de la investigación, el soporte en comunicación y transferencia de conocimiento, y ser una plataforma para la formación de los profesionales”. Concretamente, la directora ha expresado que Fisabio “proporciona al investigador el soporte administrativo necesario para realizar su trabajo de forma mucho más efectiva”.

Por su parte, el gerente del Hospital de Requena, Alfonso Payá, ha valorado la iniciativa indicado que desde la dirección del Departamento “queremos que nuestros profesionales conozcan el funcionamiento de esta Fundación y las oportunidades que les ofrece”.

La fundación FISABIO
La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat se constituye como una estructura de gestión para el impulso y promoción la investigación en materia sanitaria y biomédica en el ámbito autonómico.

Sus funciones se orientan a potenciar la participación de los profesionales sanitarios en proyectos de investigación, facilitando la financiación, la administración y la gestión del proceso de investigación, y potenciando la cooperación por medio de convenios y otras formas de concierto con las estructuras de investigación de otros centros sanitarios, universidades, centros de investigación o compañías nacionales o extranjeras.

Viedma ha destacado que “el 57% de la producción científica de la Comunitat en materia de biomedicina la firman instituciones sanitarias, lo que demuestra la importante aportación de publicaciones que nuestra Autonomía realiza a la comunidad científica”. Asimismo, ha resaltado “el gran esfuerzo que realizan el 89,9% de nuestros profesionales, que compatibilizan su labor asistencial con la investigadora”.

La directora ha querido recordar a los profesionales del Departamento de Requena que “la misión de la conselleria en materia de investigación sanitaria y biomédica es impulsar una investigación de calidad contrastada, orientada a la resolución de problemas en el ámbito sanitario y que contribuya con otros sectores sociales a la generación de conocimiento, en beneficio de la salud de nuestra población y de su bienestar social”.

 

Subir