elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bailach presenta en Requena la quinta semifinal de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010

Bailach presenta en Requena la quinta  semifinal de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010
  • Revólver “apadrinará” con su actuación final el concierto, que se celebrará el próximo sábado en la Plaza de Toros del municipio

MÁS FOTOS
Bailach presenta en Requena la quinta  semifinal de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010 - (foto 2)
El responsable de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Requena el cartel de la quinta semifinal del Concurso de Pop-Rock ‘Sona la Dipu’ 2010, que se celebrará en la Plaza de Toros de este municipio el próximo sábado 19 de mayo.

Los grupos noveles Doble Sentido, El Día Después y Tinglao se disputarán, por este orden, su pase a la final en un concierto que comenzará a las 23 horas y cerrará Revólver como grupo veterano invitado, presentando su último disco y repasando algunos de los grandes éxitos de su dilatada trayectoria.

Bailach ha destacado que los músicos noveles ofrecerán “pop latino y rock” esta noche y contarán con “los mismos medios técnicos y humanos que lo hacen los grupos de primer nivel, lo que hará que se crezcan en el escenario y nos puedan mostrar lo mejor de su música”.

Además, el diputado ha explicado que la Diputación ofrecerá la “retransmisión gratuita del concierto a todas las televisiones de la provincia con una unidad móvil y cinco cámaras de televisión”.

El diputado provincial ha presentado la quinta de las seis semifinales del concurso de pop-rock acompañado por el alcalde del municipio, Adelo Montes, y el director del certamen, Francesc Barberà, además de los concejales de la corporación municipal.

El alcalde de Requena, por su parte, ha agradecido a la corporación provincial la elección del municipio como anfitriona de la quinta cita comarcal del certamen y ha destacado que ésta será “una importante oportunidad para los jóvenes que desean emerger y darse a conocer en el panorama musical”.

Finalmente, ha hecho extensiva la invitación del diputado a los vecinos de Requena para asistir al concierto a los ciudadanos de las comarcas limítrofes y ha deseado que el público “asista masivamente, se vuelque con los grupos y disfruten como yo de su música”, tras lo cual ha confirmado su asistencia al evento.

La tercera edición del certamen provincial de Pop-Rock se disputa en seis semifinales, en las que concursarán un total de 18 grupos noveles y participarán otros 6 ya consagrados. En cada una de las semifinales un jurado compuesto por tres representantes locales y dos de la Diputación selecciona un grupo ganador, que se clasifica para su pase a la gran final, el 17 de julio en Massamagrell. Todas las citas son conducidas por el periodista Ramón Palomar.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán 15 conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

 

Subir