elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2010

  • La escuela de verano se desarrollará durante todo el mes de julio en el CEIP Lucio Gil Fagoaga. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de junio

  • Al igual que en ocasiones anteriores, se han habilitado descuentos para familias numerosas, matriculación de más de un hijo o hija o para niños y niñas con informe favorable de Servicios Sociales

El miércoles 26 de mayo se abrió el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2010, organizada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social. Las actividades de la Escuela se desarrollarán durante el mes de julio en el Colegio de Educación Infantil y de Primaria Lucio Gil Fagoaga de Requena.

La matrícula en esta nueva edición de la Escuela de Verano está abierta a niños y niñas escolarizados en el segundo ciclo de infantil o en primaria, existiendo la posibilidad de inscribirse para el mes completo o por quincenas. En el primer caso, el precio de la inscripción asciende a los 60 euros, mientras que el importe por quincenas es de 30 euros.

El Ayuntamiento de Requena ha establecido una serie de bonificaciones con el objetivo de facilitar a todas las familias que puedan matricular a sus hijos en esta Escuela de Verano. Así, en el caso de familias numerosas o que matriculen a más de un hijo o hija, el descuento a aplicar sobre la tarifa habitual será del 20%. Este descuento aumentará hasta el 75% en los casos en los que exista un informe previo favorable del Departamento de Servicios Sociales.

La Escuela de Verano 2010 se plantea como una alternativa de ocio para los niños y niñas requenenses durante el periodo de vacaciones estivales. De la misma forma, los padres que no tengan vacaciones durante el mes de julio podrán dejar a sus hijos en la Escuela con toda tranquilidad mientras trabajan, sabiendo que estarán en compañía de otros niños y niñas y que estarán aprendiendo al tiempo que se divierten.

Las inscripciones en la Escuela de Verano se pueden formalizar de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento, www.requena.es. Para ello es necesario acceder a la Oficina Virtual (el trámite se encuentra dentro del apartado Catálogo de Servicios > Educación) y disponer de un certificado digital. Adicionalmente, la ficha de inscripción y la documentación adicional requerida se pueden entregar en el Centro Social de Requena (calle Villajoyosa, 6) de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Subir