elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 850 cicloturistas participarán en la II edición de la Marcha de los 7 Picos

  • La prueba se celebrará el próximo sábado 22 de mayo y saldrá desde la plaza Juan Grandía a las ocho de la mañana

  • En la marcha participarán ciclistas procedentes de toda la geografía nacional, entre los que estarán el exprofesional Rafa Casero y el profesional Diego Milán, que se prepara el Campeonato de España Élite UCI

El próximo sábado 22 de mayo más de 850 ciclistas participarán en la segunda edición de la Marcha de los 7 Picos, que comenzará y finalizará su recorrido en la Plaza Juan Grandía de Requena. Los participantes afrontarán un exigente recorrido de 175 kilómetros que pasa por Villar de Olmos, Villar de Tejas, Benagéber, Tuéjar, Chelva, La Yesa, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Chulilla, Sot de Chera y Chera, en el que se intercalaron el ascenso al Pico Negrete, el Pico Mataparda, el Pico del Remedio, el Peñas de Dios, el Pico Chulilla, el Pico Chera y el Pico Requena. En algunas de estas ascensiones, los ciclistas se enfrentarán a tramos con desniveles medios superiores al 10%.

Según los datos de inscritos que ha recogido el Club Ciclista Masesport, organizador de la prueba, de los aproximadamente 850 participantes unos 630 vendrán de diferentes localidades de la provincia de Valencia, mientras que 90 castellonenses y 60 alicantinos completarán la participación de la Comunitat. A ellos se sumarán ciclistas murcianos, tinerfeños, tarraconenses, madrileños e incluso varios ciudadanos británicos, que disputarán la prueba en las filas de diferentes clubes alicantinos. La participación internacional se completará con un ciclista procedente de la localidad belga de Amberes.

Entre los participantes destacan también nombres ilustres como el del exprofesional Rafa Casero o el del profesional Diego Milán, que aprovechará su participación en la Marcha de los 7 Picos para preparar el campeonato de España Élite UCI que se disputará a finales del próximo mes de junio en la localidad de Albacete.

Las inscripciones, que se han formalizado a través de la página de Internet de la organización, se cerraron el pasado día 17 de mayo. Los ciclistas inscritos podrán recoger sus dorsales el próximo viernes día 21 entre las 18.00 y las 21.00 horas y el propio día de la carrera desde las 6.00 horas y hasta el momento en que se de la salida a la prueba.

Para el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Requena, José Martínez Valle, “la marcha cicloturista de los 7 Picos vuelve a suponer un éxito de participación, ya que los más de 850 inscritos son una cifra espectacular de la que pocas pruebas del calendario nacional pueden presumir”. El edil requenense deseado también suerte a todos los participantes, “esperando que no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente y que la prueba sea al menos tan emocionante y entretenida como la del año pasado”.

Subir