elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Requena imparte cursos de educación vial a escolares

La Policía Local de Requena imparte cursos de educación vial a escolares
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Requena imparte cursos de educación vial a escolares  - (foto 2)
    La Policía Local de Requena imparte cursos de educación vial a escolares  - (foto 3)
    La Policía Local de Requena imparte cursos de educación vial a escolares  - (foto 4)
    La Policía Local de Requena inició el pasado 15 de abril una campaña de educación vial dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º curso de los centros de Primaria requenenses. El objetivo de esta campaña es fomentar la educación vial y ofrecer a los chicos y chicas el máximo de información posible para sensibilizarles sobre la importancia de la prevención viaria y del respeto de la normativa vigente.

    Cada una de estas sesiones educativas se divide en dos partes, una teórica y una práctica. La sesión teórica tiene una duración aproximada de una hora y media. En ella, los agentes explican a los alumnos y alumnas las normas básicas a respetar como peatón y como ciclista. La segunda parte, de carácter lúdico y práctico, permite a los niños y niñas mostrar en un circuito vial que han comprendido los conocimientos teóricos que les han explicado. Para la realización de esta segunda parte de la sesión, la Policía Local de Requena cuenta con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha cedido un parque móvil de bicicletas.

    Al finalizar la sesión de educación vial, los alumnos y alumnas recibirán un carné de “Buen Ciclista”, que acreditará su participación en la actividad y su aprovechamiento de los conocimientos recibidos.

    La campaña de educación vial 2010 da continuidad a la línea de colaboración establecida entre la Policía Local y los centros educativos requenenses, que permite a los escolares conocer de cerca el funcionamiento del cuerpo, cuales son sus responsabilidades o aprender de los agentes conceptos necesarios para tener mayor seguridad cuando van por la calle.

    Subir