elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de rehabilitación del Hospital de Requena realiza un curso de vendaje neuromuscular

El servicio de rehabilitación del Hospital de Requena realiza un curso de vendaje neuromuscular
  • Tiene lugar los días 8 y 9 de abril en el gimnasio del centro sanitario

El servicio de rehabilitación del Hospital de Requena realiza, durante hoy y mañana, un curso de vendaje neuromuscular en el área de fisioterapia del centro sanitario. “Dirigido a los fisioterapeutas y rehabilitadores del Departamento de Salud 8, el curso tiene como objetivo el aprendizaje de nuevas técnicas para mejorar procesos del aparato locomotor”, señala la doctora Amparo Martínez Assucena, jefa del servicio de rehabilitación.

El vendaje neuromuscular o taping neurofisiológico está indicado tanto en el ámbito terapéutico como en el deportivo por sus grandes beneficios para el paciente. “Este tipo de vendaje tiene un alto poder analgésico y conseguimos mejorar la función muscular, ligamentosa y articular, así como favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático”, indica la doctora.

En el curso, los asistentes conocerán de forma práctica la correcta aplicación del vendaje neuromuscular así como sus características y posibles usos. La importancia de partir de una piel completamente limpia o la dirección en la que deben de colocar el vendaje para conseguir determinados efectos son algunas de las cuestiones que se tratarán durante las dos sesiones.

Subir