elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente apela a la concienciación ciudadana para cuidar el mobiliario urbano de Requena

La concejalía de Medio Ambiente apela a la concienciación ciudadana para cuidar el mobiliario urbano de Requena
  • En las últimas semanas se han quemado varios contenedores de basuras, tanto en Requena como en algunas de sus pedanías

  • La destrucción de cualquier elemento del mobiliario urbano supone un gasto adicional para el Ayuntamiento, y afecta a la calidad de los servicios ofrecidos por el consistorio a la ciudadanía

La Concejalía de Medio Ambiente quiere hacer público un aviso para apelar a la conciencia ciudadana en el cuidado y respeto del mobiliario urbano de Requena. El aviso viene motivado por los incidentes que se han producido durante las últimas semanas tanto en Requena como en algunas de sus pedanías, que han supuesto la quema de algunos contenedores de basura del municipio. Uno de los últimos incidentes de este estilo se produjo el pasado fin de semana en el cruce entre la carretera de Chera y la calle Bodegas.

Aunque el contenedor quemado ya ha sido repuesto por el Ayuntamiento, este incidente supone para el consistorio un gasto adicional, y disminuye la calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos.

Desde la Concejalía se quiere hacer especial hincapié en que cualquier descuido puntual por parte de los vecinos puede provocar un incidente como los que se han producido hasta la fecha. En este sentido, se recuerda que elementos como las brasas procedentes de las estufas no deben tirarse a los contenedores de basura hasta que estén completamente fríos y que para evitar cualquier problema lo recomendable es que se retiren de la estufa y se guarden oportunamente en el domicilio hasta que se puedan tirar sin riesgo al contenedor al día siguiente.

Para el Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sáez, “es obligación de los ciudadanos, no únicamente del Ayuntamiento, cuidar del mobiliario urbano para que éste se mantenga en buen estado de conservación. De esta forma, garantizaremos la máxima calidad de los servicios municipales y evitaremos al conjunto de la ciudadanía gastos innecesarios en la sustitución de los elementos que lo componen”.

Subir