elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra del Embutido de Requena, solidaria con los damnificados por el terremoto de Haití

La Muestra del Embutido de Requena, solidaria con los damnificados por el terremoto de Haití
  • Las actividades infantiles impulsadas por la asociación pacifista Cultura de Paz, afiliada al Proyecto Ávalon, se complementan con un rastrillo solidario que pretende recaudar fondos para ayudar en la reconstrucción de Haití tras el terremoto

  • Blasco ha visitado en la mañana de hoy la Muestra del Embutido, apoyando con su presencia esta iniciativa y las de otras entidades participantes en la feria, como la de la Cofradía Internacional del Arroz, que también recauda fondos para Haití

MÁS FOTOS
La Muestra del Embutido de Requena, solidaria con los damnificados por el terremoto de Haití - (foto 2)
La XVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena muestra su lado más solidario con diferentes iniciativas encaminadas a recaudar fondos para ayudar en la reconstrucción de Haití, tras el grave terremoto del pasado 12 de enero que se cobró al menos 217.000 víctimas. Durante todo el fin de semana, entidades y colectivos vinculados a la celebración de la Muestra han puesto en marcha iniciativas solidarias que están captando la atención de los numerosos visitantes que recibe Requena estos días.

Así, la asociación pacifista y ecologista requenense Iniciativa para una Cultura de Paz, afiliada al Proyecto Ávalon, responsable de las actividades de animación infantil de la Muestra, ha puesto en marcha un rastrillo solidario por Haití en la Carpa del Turismo, con el que pretende recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la catástrofe que hace un mes asoló el país caribeño.

El Proyecto Ávalon se ha concebido desde su creación como un “foco de transmisión de ideas y modelos que potencien la no-violencia, la justicia, la solidaridad y el respeto al planeta, así como el encuentro y el diálogo entra razas, culturas y religiones”. Para alcanzar este objetivo de lograr una “Cultura de Paz”, la asociación pone en marcha programas educativos e iniciativas de diferente calado en el ámbito de la acción social. Entre sus actividades, destaca la creación e impulso de una Comisión para el Diálogo Interreligioso, que pretende dar a conocer la diversidad religiosa y cultural de nuestro planeta, impulsando un diálogo constructivo y efectivo entre diferentes credos.

Proyecto Ávalon es también una entidad afiliada a la Carta de la Tierra, que defiende valores de integridad ecológica, sostenibilidad y respeto medioambiental para afrontar los retos del crecimiento y desarrollo futuro de nuestro planeta.

El Conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, visita las actividades de la Muestra
Rafael Blasco, Conseller de Inmigración y Ciudadanía, ha tenido la oportunidad de visitar en a mañana de hoy la Muestra del Embutido, interesándose por las actividades solidarias en beneficio de Haití impulsadas por la asociación. Junto a él, el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y la Presidenta del CRIGP “Embutido de Requena”, MªLuz Pedrón, se han fotografiado junto al rastrillo solidario, mostrando su apoyo a esta iniciativa, que está teniendo gran aceptación entre los visitantes de la Muestra del Embutido.

Otras iniciativas solidarias
El rastrillo solidario de los integrantes de la asociación “Iniciativa para una Cultura de Paz” no es la única actividad solidaria que pueden encontrar los visitantes de la XVII Muestra del Embutido. Adicionalmente, los miembros de la Cofradía Internacional del Arroz continúan con su campaña de recogida de fondos para Haití, con una hucha ubicada en el stand que tienen en la Carpa del Embutido. Con esta propuesta, la Cofradía da continuidad a la campaña que inició la pasada semana con la preparación de una paella para 5.000 personas como anticipo de la 33ª edición de la America’s Cup.

Las iniciativas solidarias de entidades y colectivos requenenses no se limitan al ámbito de la celebración de la Muestra del Embutido. Así, el próximo 27 de febrero tendrá lugar en el Templo de Santa María un concierto de la Orquesta Filarmónica de Requena, patrocinado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Requena. Junto a la recaudación de las entradas vendidas, se pondrá en marcha una Fila Cero para que cualquier persona que lo desee aporte su ayuda a los damnificados por el terremoto.

Subir