elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Turismo de la Diputación de Valencia recibe la renovación de la “Q”

  • La directora de la oficina, Cristina Marco, acudió en representación de la Tourist Info de la Diputación, al acto presidido por el Secretario de Estado de Turismo y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española

La Tourist Info Valenci Diputación fue distinguida de nuevo con la Q de calidad otorgada por el ICTE, habiendo superado todos los requisitos para la renovación de la misma.

La directora de la Oficina, Cristina Marco, fue la encargada de recoger esta certificación en la “Noche de la Q”, que se enmarca dentro de la semana de Fitur y que coincidió con la celebración del Día de la Provincia de Valencia con motivo de este certamen.

El evento contó además, con la presencia de los Consejeros de Turismo Castilla la Mancha, La Rioja; el Viceconsejero de Turismo de Aragón; y los Directores Generales de Turismo de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y La Rioja.

El sector Hotelero ha sido quien recibió mayores reconocimientos con 194 establecimientos certificados, seguido de las Agencias de Viaje con 115, los Restaurantes con 86 certificaciones y Alojamientos Rurales con 82. Los sectores de Oficinas de Información Turística, Balnearios y Campings, recibieron respectivamente, 20, 14 y 9 certificados. Las Estaciones de Esquí y Montaña y los Palacios de Congresos, obtuvieron 6 certificados cada una, y los Alojamientos de Pequeñas Dimensiones y los Campos de golf, 4. Por último, Autocares de Turismo y Convention Bureaux recibieron 1 certificado por sector.

De los 20 certificados para Oficinas de Información Turística, uno de ellos fue par ala Tourist Info Valencia Diputación, motivo de satisfacción que en palabras de su directora “es fruto de un trabajo de equipo en el que nos hemos entregado al máximo y nos hemos sentido totalmente respaldadas por el diputado de Turismo que desde el principio puso todos los medios y confianza para que lográramos este objetivo”.

En 2009, las certificaciones se incrementaron en un 4,6 por ciento. Los establecimientos con la “Q” de calidad son ya 2.600. Estos datos, tal y como constató el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, son una clara muestra de que “el sector confía en la “Q” en tiempos difíciles, en momentos de crisis”.

En su discurso, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, agradeció al ICTE, a los empresarios y a los galardonados su sacrificio. Asimismo, elogió el trabajo bien hecho.

Durante el transcurso de la Noche “Q” se entregaron los diplomas acreditativos a las 578 entidades que obtuvieron o renovaron la Marca “Q” Calidad Turística a lo largo de 2009.

Durante 2009 la comunidad autónoma de Andalucía ha sido quien ha obtenido mayores reconocimientos, con 135 nuevas Qs, le sigue la Comunidad Valenciana con 59 y el País Vasco en tercer lugar con 50. Por detrás de éstas se sitúan Cataluña, con 43 certificaciones, Galicia con 38, Navarra con 34 y Castilla la Mancha con 33. Asturias y Castilla y León se sitúan en 8ª y 9ª posición con 27 y 25 establecimientos certificados respectivamente. Con 23 establecimientos están Cantabria y Madrid y les sigue las comunidades autónomas de Murcia con 22 certificados, Aragón con 19, Canarias con 15, Extremadura con 13 y Baleares con 11. Las comunidades con menos certificados son La Rioja con 6 y Ceuta y Melilla con 1 certificado cada una.

Más de 1.200 personas consolidaron la noche “Q” como referente en FITUR. La gala tuvo como objetivo reconocer la apuesta por el Sistema de Calidad Turística Española, así como la celebración del 10º aniversario del ICTE. Esta edición, que se celebró en la noche del 20 de enero en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, contó con la asistencia de más de 1.200 personas, entre las que destacaron autoridades nacionales, internacionales, autonómicas y locales; empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación.

Subir