elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste apunta que los resultados de Fitur avanzan una recuperación del turismo en la Comunitat

Juste apunta que los resultados de Fitur avanzan una recuperación del turismo en la Comunitat
  • La Consellera de Turisme hace balance de Fitur tras reunirse con el sector en la propia feria

  • Destacan las reservas de los británicos y los belgas, que a fecha de hoy superan ya en más de un 25% los niveles del año anterior

  • Se han establecido reuniones con importantes compañías aéreas, como Ryanair y Air Berlín, llegando a interesantes acuerdos

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta mañana que “los resultados de los encuentros profesionales de Fitur avanzan ya en el primer mes del año una ligera recuperación del turismo en la Comunitat Valenciana”.

La titular de Turisme ha realizado estas declaraciones tras reunirse esta mañana con el sector, encuentro que la Consellera ha querido mantener para que los dirigentes les trasladasen los resultados de esta edición del certamen.

Al encuentro han asistido, Javier Gonzalez, vicepresidente de Hosbec; Serge Gambi, presidente de Aptur, acompañado de Miguel Ángel Sotillos; William Le Metayer, presidente de la Federación de Campings de la Comunitat y Amparo Gallego, representante de la Confederación de Turismo de Interior.

Para Juste, “la valoración general es positiva”, también ha apuntado que “si bien es cierto que, se han tenido menos visitantes, sí que se han establecido nuevos contactos con grandes posibilidades”.

Además, ha señalado la buena respuesta del turismo de interior, “los municipios nos han trasladado su satisfacción de este año, que ha permitido superar tanto los visitantes como los acuerdos de colaboración alcanzados en estos tres días de feria que llevamos por el momento”.

Por otro lado, Juste ha declarado que “las reservas de los británicos y los belgas, que a fecha de hoy superan ya en más de un 25% los niveles del año anterior”. Resultado que refleja la intensa labor de promoción que la Conselleria de Turisme ha dirigido a su principal mercado emisor de turistas extranjeros.

Acuerdos con Ryanair y Air Berlín

Asimismo, Belén Juste ha reiterado los buenos resultados obtenidos, tras los encuentros que se han mantenido a lo largo de la celebración del certamen, con importantes compañías aéreas.

Según Juste la Conselleria de Turisme ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía aérea alemana Air Berlín, con el fin no sólo de fomentar la llegada de turistas alemanes a nuestra Comunitat, sino de ofrecer y dar a conocer una imagen turística consolidada de nuestra tierra.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades, que se encuentra en fase de definición o de breafing, se fundamenta en acciones de marketing y promoción conjuntas que se llevarán a cabo en la primavera de 2010 en todo el territorio alemán.

Estas acciones, pendientes de determinar y ser aprobadas por la correspondiente Comisión del sector, irán dirigidas fundamentalmente a medios escritos, radios y soportes exteriores, además de a un gran número de medios on-line.

Cabe destacar, que el próximo día 27 de enero tendrá lugar en el CdT de Castellón la Jornada Monitorización de Mercados, dirigida en esta ocasión al país alemán, y que contará con la presencia de Air Berlín.

“La reunión con Ryanair ha sido del todo fructífera, llegando a un acuerdo de colaboración conjunta, óptimo para ambas partes”, ha comentado también Belén Juste.

Visitantes del stand Comunitat Valenciana

Tras los resultados obtenidos durante la Feria, el stand de la Comunitat Valenciana en el certamen de Fitur alcanza ya un millar de visitantes durante sus dos primeros días.

Entre las visitas nacionales se han registrado un total de 786, mayoritariamente procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidas muy de cerca por la propia Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña y Extremadura.

Por otro lado, los datos referentes al número de visitantes internacionales intuyen ya la recuperación del mercado británico, ya que Reino Unido lidera las visitas realizadas al stand, seguidas de Países Asiáticos, Alemania y Francia. Las visitas internacionales sumaron 162 participaciones en el stand de la Comunitat.

Subir