elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FITUR celebra el Día de la Comunidad Valenciana con Requena como uno de sus principales destinos turísticos de interior

FITUR celebra el Día de la Comunidad Valenciana con Requena como uno de sus principales destinos turísticos de interior
  • El stand de Requena ha recibido durante la jornada la visita de una numerosa representación institucional y política, así como de profesionales del sector interesados en la oferta turística del municipio

  • Esta edición de FITUR cobra especial importancia por la próxima puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, que tendrá parada en Requena y que se convertirá en un elemento dinamizador del flujo turístico de la localidad

MÁS FOTOS
FITUR celebra el Día de la Comunidad Valenciana con Requena como uno de sus principales destinos turísticos de interior - (foto 2)
El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Primer Teniente de Alcalde, Luís Antonio Hernández, se han desplazado en la mañana del jueves a Madrid con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, completando una delegación requenense encabezada en la jornada inaugural del pasado miércoles por la Concejala de Turismo, Esther Monteagudo.

Los representantes municipales han tenido la oportunidad durante la jornada de visitar el stand de Requena, ubicado en el espacio reservado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, desde el que se está realizando una intensa promoción de los valores turísticos del municipio. Así mismo, han ejercido de anfitriones de los representantes institucionales y políticos que han pasado por la Feria durante todo el día. Entre los ilustres visitantes, cabe destacar la presencia de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ha venido acompañada del Secretario General de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte y de una amplia representación de cargos electos del partido en diferentes instituciones. También han visitado el stand de Requena el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la Consellera de Turismo, Belén Juste, y la Consellera de Cultura, Trini Miró.

La Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, ha destacado que “nuestra presencia en FITUR está siendo hasta el momento muy positiva, ya que estamos aprovechando la capacidad de atracción de la feria para dar a conocer nuestros valores turísticos y la celebración de eventos tan señalados como la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de febrero”.

Por su parte, el Alcalde de Requena ha señalado que “es importante estar presentes en FITUR, ya que Requena cuenta con numerosos valores turísticos que queremos dar a conocer al gran público. Estamos desarrollando un ambicioso Plan de Dinamización del Producto Turístico, que nos permitirá contar en el futuro con nuevos equipamientos, con trabajadores de los sectores profesionales vinculados al turismo mejor formados y con nuevos atractivos que compartir con aquellos que nos visiten”. Para Montés, “el sector turístico es una alternativa a los pilares tradicionales de la economía requenense, ya que en los últimos años se ha despertado un especial interés por propuestas que se pueden disfrutar en nuestro municipio como el enoturismo o el turismo cultural, que sumadas a nuestro patrimonio gastronómico, histórico, festivo o natural hacen de Requena un destino de referencia en el interior de la provincia de Valencia”.

El primer edil requenense también ha apuntado como un dato fundamental “la próxima llegada del AVE a Requena. En 2010 se completará el trazado de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que se convertirá en un hito para nuestro municipio, ya que nos permitirá acortar de manera sustancial distancias con ambas ciudades. Esto puede verse reflejado en el futuro en un incremento del número de visitantes que recibamos anualmente”.

La puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia es precisamente una de las grandes apuestas de Adif en su stand de FITUR 2010. En él se pueden ver las recreaciones virtuales del interior y del exterior de la estación de la línea de alta velocidad que se ubicará en Requena, actualmente en fase de construcción. En su visita al stand, los representantes del consistorio requenense han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con Santiago Cobo, director de las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Subir