elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro de Participación Ciudadana de Requena aborda el estudio del bienestar social y la calidad de vida en el municipio

  • La Asamblea del Foro, primera del año 2010, se celebrará el miércoles 13 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Social de Requena (c/ Villajoyosa, 6)

  • La tercera línea de actuación del Plan de Acción Ambiental de Requena incide en aspectos como la atención a los mayores, la inserción laboral de las mujeres o la mejora de los servicios públicos

El Foro de Participación Ciudadana de Requena inicia en 2010 el debate de cuestiones relacionadas con temáticas sociales. En su próxima reunión, que tendrá lugar en el Centro Social de Requena (c/ Villajoyosa, 6) el próximo miércoles día 13 de enero, se abordará el debate del programa “Fomento del Bienestar Social y calidad de vida”, incluido dentro del Plan de Acción Ambiental de Requena.

Inicialmente, el programa contempla la ejecución de un total de ocho acciones, que se relacionan con aspectos como la atención a los mayores, la reinserción de los drogodependientes, la entrada de la mujer en el mercado laboral o la adecuación de los servicios públicos a las necesidades de los ciudadanos. Como es habitual, el debate en el seno del Foro se planteará con el objetivo de desarrollar estos aspectos, profundizando en los mismos y abriendo la posibilidad de incluir nuevas acciones a ejecutar o de modificar las existentes.

Durante sus próximas asambleas, el Foro de Participación Ciudadana dejará al margen las cuestiones medioambientales, abordando el estudio y debate de otros temas fundamentales para el desarrollo futuro del municipio, tales como el bienestar social, la educación o el apoyo a la cultura, al deporte y al asociacionismo. En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente quiere hacer especial hincapié en reclamar la máxima participación posible por parte de la sociedad civil requenense. Para ello, iniciará una campaña de comunicación específica dirigida a entidades, asociaciones y colectivos locales relacionados con estas cuestiones, para la que contará con la colaboración de otras Concejalías.

LINEA 3. Bienestar Social en Requena.
PROGRAMA 3.1. Fomento del bienestar social y calidad de vida.
Acción 3.1.1. Adecuar los servicios públicos al aumento poblacional.
Acción 3.1.2. Campañas de orientación y ayudas para la reinserción de drogodependientes.
Acción 3.1.3. Inserción laboral de la mujer.
Acción 3.1.4. Transporte público de las pedanías a los centros de atención médica en Requena.
Acción 3.1.5. Construcción de un Centro de día en Requena.
Acción 3.1.6. Fisioterapeuta municipal.
Acción 3.1.7.- Ubicación de aparatos de gimnasia pasiva (rutas de ejercicios) en determinados parques de Requena y pedanías.
Acción 3.1.8. Mejorar la dotación infantil en los parques.

Agenda 21 Local de Requena

La Agenda 21 Local de Requena es una herramienta de gestión municipal que se fundamenta en la participación ciudadana y que pretende poner en marcha una serie de acciones encaminadas a conseguir un desarrollo sostenible de nuestro municipio en todos los niveles: económico, social, cultural, medioambiental…

 

Subir