elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Requena y el concejal de Gobernación se vuelven a reunir con responsables de Monbús SL

El alcalde de Requena y el concejal de Gobernación se vuelven a reunir con responsables de Monbús SL
  • En la reunión han estado presentes también representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y de los usuarios afectados por las deficiencias en la prestación del servicio de autobuses Requena-Valencia

  • Desde la última reunión, mantenida el pasado mes de julio, se ha reducido el número de expedientes abiertos en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Requena

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, se han reunido en la mañana del lunes con responsables de la empresa Monbús SL, concesionaria del servicio de autobuses que comunica Requena y Valencia, para plantear nuevamente los errores y deficiencias en el servicio que vienen detectado los usuarios de la línea desde el verano de 2007. En esta reunión, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, han estado presentes también representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, de los usuarios afectados y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En la reunión, los representantes municipales han manifestado nuevamente sus quejas al respecto del funcionamiento del servicio de autobuses, recordando a los responsables de Monbús SL que los problemas con este servicio se remontan al mes de septiembre de 2007. Si bien en el informe presentado por la responsable de la OMIC se constata que el número de expedientes abiertos desde el pasado mes de julio se ha reducido, se han detectado algunas deficiencias que se han puesto en común en esta reunión. Entre ellas, se incluyen cuestiones como los cambios de horarios en días festivos sin previo aviso, los problemas de algunas máquinas expendedoras con los billetes de ida y vuelta, los descuentos para jubilados, la ausencia de parada en la Plaza de España o la cancelación de algunos servicios en fechas muy concretas.

Los responsables de Monbús han explicado las causas de estos problemas, asumiendo diversos compromisos en materias que entran dentro de su responsabilidad, como el envío de carteles informativos con los horarios de los autobuses para su ubicación en puntos de gran concurrencia pública (Ayuntamiento, SAT de San Antonio, PROP, caseta de información de Monbús…) o la subsanación del fallo de algunas máquinas expendedoras a la hora de emitir billetes de ida y vuelta. Por otro lado, han declinado su responsabilidad en otras cuestiones, como la parada en la Plaza de España (prohibida por el Ayuntamiento de Valencia atendiendo a criterios propios de ordenación) o los cambios de horarios, que aseguran haber comunicado de forma adecuada tanto a la Conselleria de Transportes como a los usuarios de la línea.

Para el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, “las deficiencias que presenta el servicio de autobuses de la empresa Monbús están causando un grave perjuicio a los usuarios de Requena desde verano de 2007”. Armero ha recordado que “son muchas las reuniones mantenidas ya con los responsables de la empresa, y aunque el número de reclamaciones y expedientes abiertos es menor en los últimos meses, todavía es necesario corregir una serie de fallos”. El concejal ha valorado de forma muy positiva “la utilidad que tendrán las reuniones trimestrales que hemos acordado mantener a partir de este momento para evaluar el estado del servicio de autobuses”.

La próxima reunión de las partes implicadas tendrá lugar a finales del próximo mes de marzo, y en ella se evaluarán tanto la subsanación de los problemas y deficiencias expuestos en la mañana de hoy como los expedientes que puedan abrirse hasta ese momento en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor o en la Policía Local de Requena.

Subir