Miércoles 20 de Junio de 2018

Todo preparado para el Festival de Cortometrajes Requena y... ¡Acción!

Versión Clásica
Edición Requena
Cultura y Espectáculos -  requena
29/05/2018 | elperiodic.com  

Todo preparado para el Festival de Cortometrajes Requena y... ¡Acción!

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este viernes 1 de junio de 2018 comienza la 5ª edición del Festival de Cortometrajes Requena y... ¡Acción!

El leitmotiv de este año gira en torno a las pequeñas salas de cine abandonadas en pueblos y ciudades. En esta ocasión, el festival homenajea al filme "Cinema Paradiso", que cumple 30 años de su estreno.

El programa de actividades, que ya puede consultarse en su totalidad, vuelve a ser diverso y completo y promete todo un fin de semana cargado de emociones en apenas unos minutos.

Además, está disponible en Youtube el spot de este año del Festival de cortometrajes "Requena y... ¡Acción!", que como es habitual, aborda el tema en torno al cual gira el certamen. Este año, la organización quiere homenajear a las salas de cine de los pueblos y ciudades pequeñas que tuvieron que cerrar por la crisis y no han vuelto a abrir. Para representar esta situación, la directora del Festival y del propio spot, Laura Pérez Gómez, decidió ofrecer su propia visión del final de la película "Cinema Paradiso" del director italiano Giuseppe Tornatore, bajo el nombre "Astoria Paradiso" por el histórico Cinema Astoria de Requena, hoy en ruinas.

La sala, que también da nombre al concurso que premia los cortometrajes rodados en Requena y que se celebra de forma paralela al Festival, encarna a la perfección el mensaje que quiere dar esta edición de "Requena y... ¡Acción!"
El año pasado, la pieza que sirvió para representar el lema del Festival fue el spot "Requena que no es poco", basado en el clásico de José Luís Cuerda "Amanece que no es poco" y que contó con la actuación de Joaquín Climent y alcanzó alrededor de las 7000 reproducciones.

En esta ocasión, se ha optado por un acercamiento que apela a sentimientos como la nostalgia y el amor por el séptimo arte protagonizado por el actor requenense Arturo Domingo, de la asociación CAT Arrabal Teatro.
Junto con el spot de 2018, también se puede consultar toda la programación definitiva con todas las actividades que tendrán lugar durante este primer fin de semana de junio. Aparte de las proyecciones de la Sección Oficial y del Concurso Astoria, también habrá varias actuaciones y un taller de cine infantil de la mano de Luminaria Educación, así como recepciones, fiestas y el homenaje al director de cine Miguel Alcantud; el cual tendrá lugar el domingo 3 de junio durante la gala de clausura y entrega de premios del Festival.

Enlace programación: http://requenayaccion.com/programacion
Enlace spot Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=c0QhejOUdjg

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil