elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Ciberdelincuencia’ en el programa de charlas de Unisocietat

‘Ciberdelincuencia’ en el programa de charlas de Unisocietat

    Este jueves 17 de mayo a las 19 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves se celebrará la conferencia “La ciberdelincuencia” por Paz Lloria García, dentro del programa Unisocietat Requena. La entrada es libre y gratuita.

    Paz Lloria García es profesora titular de Derecho Penal en la Universitat de València, Directora del Máster en Derecho y Violencia de Género de la misma Universidad y Directora de la Cátedra de Protección Ciudadana y Policía Local de Valencia.

    Licenciada por la Universitat de València (1992) y doctora en Derecho por la misma Universidad (2000), completando su formación con estancias de investigación en el Institut für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht (Freiburg i.br.Alemania).

    Imparte docencia de Grado y Posgrado en universidades españolas y de Posgrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), así como en diferentes másteres y cursos de formación organizados tanto por organismos públicos como privados. Ha colaborado también en la formación penal de cuerpos de Policía Local y en la de jueces y fiscales e igualmente ha dictado conferencias en diferentes países.

    Sus investigaciones abarcan diferentes áreas del Derecho Penal, entre otras se pueden destacar los estudios en relación con cuestiones como el análisis de diferentes delitos: intrusismo profesional, contra la salud pública, intimidad, aborto, violencia de género, trata sexual de mujeres, secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, ciberdelincuencia, etc... Igualmente ha dedicado parte de su investigación a los aspectos relativos al derecho penal de menores (menor infractor/víctima) y al derecho penal económico, constituyendo en estos momentos la principal línea de investigación la referida al Derecho penal informático, prestando especial atención al análisis de la delincuencia que se produce en Red, y fundamentalmente en el entorno de las redes sociales, donde cobra especial relevancia la delincuencia en el entorno de la pareja (atentados contra la libertad sexual, la libertad, la intimidad, económicos, etc.).

    Es miembro fundador del GI+PI (Grupo de investigación en propiedad intelectual), del grupo de investigación Género.es y de la Red de Derecho y TIC´s, grupos de investigación en los que participa activamente.

    También, forma parte del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho Penal (IUSTEL) y del Consejo Ejecutivo de la revista El Cronista del Estado de Derecho.

    Subir