elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal acoge esta tarde la gala de entrega de los premios “Ayuntamiento de Requena-San Benedetto” al mérito educativo

  • Los premios, que llegan en 2009 a su segunda edición, pretenden servir de estímulo a los escolares requenenses, y de reconocimiento a los alumnos y alumnas que mejor rendimiento académico han obtenido durante el pasado curso

  • En esta ocasión se ha ampliado el número de alumnos premiados a 41, de los cuales 20 pertenecen al nivel de 4º de la ESO y los 21 restantes a los cursos de 6ª de Primaria de los colegios requenenses

El Teatro Principal de Requena acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el acto de entrega de los premios “Ayuntamiento de Requena-San Benedetto” a los mejores expedientes académicos. En ella, la empresa y el consistorio requenense repartirán un total de 41 premios entre los alumnos y alumnas con mejor rendimiento académico durante el curso 2008-2009.

La primera parte del acto estará amenizada por la actuación del grupo “Cantares Viejos”, que ofrecerá una muestra de bailes tradicionales de Requena y su comarca. La actuación será comentada por Fermín Pardo, Cronista Oficial de Requena.

La segunda parte del acto se dedicará a la entrega de premios propiamente dicha. Los reconocimientos y distinciones serán entregados por el Alcalde de Requena, Adelo Montés, por el Director General de Agua Mineral San Bendetto, Jorge Escudero, y por la Concejal delegada de Educación, María Dolores Gómez Roda.

Se repartirán un total de 20 premios entre alumnos y alumnas que el pasado año académico cursaron 4º de la ESO, 10 por cada uno de los institutos de enseñanza secundaria de Requena. Estos premios, propuestos por los centros con arreglo a las bases de la convocatoria, se dividen en 8 accésits, dotados con un cheque de 150 euros para la compra de material educativo y cultural, 1 segundo premio, dotado con un cheque de iguales características por valor de 300 euros, y un primer premio, dotado con un cheque de 500 euros. Junto a este premio se hará entrega de un diploma acreditativo y de un pase de temporada para las proyecciones cinematográficas no infantiles programadas por la Concejalía de Cultura en el Teatro Principal.

Los premios a los alumnos que el pasado curso estudiaron 6º de Primaria, actualmente alumnos de 1º de la ESO, suponen la gran novedad de la segunda edición de los premios “Ayuntamiento de Requena-San Benedetto”. Las bases regulan la concesión de dos premios de igual categoría por cada grupo de este nivel educativo de los colegios requenenses, a excepción del Colegio Rural Agrupado “El Tejo”, al que sólo otorga un premio por su menor ratio de alumnos por aula. De esta forma, se entregarán un total de 21 premios, consistente en un cheque de 125 euros para la compra de material educativo y cultural, un diploma acreditativo y un pase de temporada para las proyecciones cinematográficas infantiles del Teatro Principal.

Para la Concejal delegada de Educación María Dolores Roda, “estos premios suponen un reconocimiento a los méritos de nuestros alumnos y alumnas, al tiempo que un estímulo para que sigan esforzándose en el futuro”. Para la edil requenense, “la colaboración con Agua Mineral San Bendetto nos permite impulsar y mantener estos premios, que entendemos beneficiosos para el conjunto de la comunidad educativa requenense”.

comentario 1 comentario
AGUA BENDITA
AGUA BENDITA
13/01/2010 07:01
DE LUTO...

San Benedetto en vez de reprtir premios deberia arreglar sus problemas, esta deando sin trabajo a familias enteras de la comarca. desde que la gorda ent en RRHH solo ha habido que problemas...

Subir