elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs consigue que el Pleno pida la inclusión de la plataforma logística en El Rebollar en los PGE

Cs consigue que el Pleno pida la inclusión de la plataforma logística en El Rebollar en los PGE

    El Pleno del Ayuntamiento de Requena ha aprobado una moción de Ciudadanos (Cs) y PRyA para "solicitar a los grupos con representación en el Congreso de los Diputados, Les Corts y la Diputación de Valencia que insten al Gobierno a incluir la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018", ha explicado el portavoz de Cs de Requena Faustino Navarro.

    "Del mismo modo, la iniciativa apoyada por todos los grupos municipales también insta al Gobierno de la Generalitat Valenciana a incluir la infraestructura en los presupuestos del próximo año 2019", ha destacado el edil.

    Además, ha argumentado que "hemos presentado la moción por vía de urgencia porque continúan las negociaciones entre los grupos políticos en el Congreso para la aprobación de los PGE para 2018 y, según declaraciones del Presidente del Gobierno, el ejecutivo presentará un borrador a principios de abril para aprobarlos en junio".

    "Mientras tanto, el pasado viernes día 9 de marzo, el Diputado de Cs por Valencia Vicente Ten, presentó distintas peticiones en la Mesa del Congreso para conseguir relanzar nuevamente este ambicioso proyecto e incluirlo en los PGE para 2018", ha subrayado.

    Navarro ha asegurado que "Cs quiere impulsar esta infraestructura porque supondría una inversión cercana a los 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unas cantidades estimadas de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos". Por tanto, ha puesto de relieve, "la plataforma se convertiría en un elemento dinamizador no solo de la economía local sino también de todo el interior de la provincia de Valencia ya que sería el tercer emplazamiento más extenso de suelo industrial de la Comunitat Valenciana".

    "Ciudadanos, con esta acción coordinada propia de nuestra política útil, se está movilizando desde el municipio hasta el Congreso pasando por Les Corts y Diputación para velar por los intereses de los requenenses ya que esta plataforma generará riqueza y empleo", ha concluido.

    Subir