elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Big Band de Requena celebra su quinto aniversario

  • Dentro de la XXXII Semana Musical programada por la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena la agrupación interpretará temas emblemáticos del jazz clásico

La BIG BAND jazz ensemble de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena, bajo la dirección de José María Martínez Alcalde, actuará el próximo sábado 28 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Principal de la ciudad. En esta ocasión la agrupación ha preparado un repertorio con el que pretende homenajear a los llamados “reyes del swing”: Bennie Goodman y Artie Shaw. Para ello contará con la presencia del clarinetista Antonio Lapaz, así como con las habituales voces de Magda Roig y David Ramírez.

Con este concierto la Big Band pretende celebrar sus cinco años de actividad ininterrumpida. Desde su estreno el 22 de noviembre de 2004, este grupo perteneciente a la Sociedad Musical “Santa Cecilia” ha llevado a cabo toda una serie de conciertos tanto en Requena como en diversos puntos de la geografía española. Con ellos la agrupación ha pretendido ofrecer al público diferentes estilos que hasta el momento no habían tenido presencia en la vida musical requenense y que a lo largo de estos años se ha comprobado que han ido teniendo una muy buena acogida.

Entre todos los proyectos emprendidos cabe destacar la grabación de un CD-DVD producida este verano que verá la luz a lo largo del próximo año. Con el mismo se pretendió dejar constancia de la evolución de la Big Band a lo largo de este tiempo a la vez que se ofrecía al pueblo requenense un concierto con la presencia de figuras de primer nivel internacional en el mundo del jazz como David Pastor (trompeta), Carlos Martín (trombón y percusión) e Iván Albuixech (saxofón).

En esta Semana Musical la agrupación pretende dar un paso más y para ello ha preparado un repertorio basado en emblemáticos temas del jazz clásico. Esta actuación contará con la inestimable colaboración de la CAT Arrabal Teatro”, asociación que se ha implicado desde el primer momento con nuestra Sociedad para que el concierto resulte todo un éxito.

Subir