elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
III Brindis con Cava de Requena

Puig destaca las "impresionantes cifras" de la expansión del cava de Requena en el mercado

Puig destaca las "impresionantes cifras" de la expansión del cava de Requena en el mercado
    MÁS FOTOS
    Puig destaca las "impresionantes cifras" de la expansión del cava de Requena en el mercado - (foto 2)
    Puig destaca las "impresionantes cifras" de la expansión del cava de Requena en el mercado - (foto 3)

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que los 6 millones de botellas de cava requenense vendidas durante el pasado año y las expectativas para esta campaña, cercanas a los 7 millones, son una "impresionante cifra", resultado del trabajo de agricultores y vinicultores " a través de la unidad, la cohesión y la cooperación".

    Así, el jefe del Consell ha defendido que desde que en 1980 se logró el reconocimiento del término municipal como zona productora, " los cavas valencianos no han parado de ganarse la confianza de entendidos y consumidores a base de calidad", al tiempo que ha resaltado que "se venda en el exterior cerca del 60% de lo que se produce".

    Así se ha manifestado Puig durante el III Brindis con Cava de Requena, en el que ha sido investido como embajador del cava de Requena 2017-2018, un nombramiento por el que ha mostrado "alegría, satisfacción y compromiso", y con el que ha asumido "la responsabilidad de defender el cava de Requena".

    En el acto, al que ha acudido también la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, el jefe del Consell ha señalado que se abre este fin de semana una campaña de navidad, que, ha asegurado, "no es solo una cuestión que tenga que ver con os afectos, sino que también es una cuestión que tiene que ver con la exaltación de nuestros productos".

    Limitación a la producción de la D.O.

    Por otra parte, el president ha querido mostrar su rechazo a la propuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cava de paralizar la autorización de nuevas hectáreas de cultivo. "Es una cuestión muy grave, que pone en riesgo la economía local de toda la comarca y, por tanto, de la Comunidad Valenciana", ha lamentado.

    En este sentido, Puig ha remarcado que el Consell no permitirá que "justo en el momento que el cava valenciano está recogiendo grandes éxitos gracias a la calidad de producción, se frene y se limite la expansión".

    Además, el jefe del Consell ha afirmado que todos los grupos parlamentarios en Les Corts se han posicionado en contra de esta propuesta, firmando una Proposición no de Ley para pedir que no se limite la elaboración del cava valenciano.

    "Estamos hablando del futuro de una comarca que lleva años trabajando duro para no limitarse a la venta de vino a granel y no vamos a consentir que cuando estáis consiguiendo el mejor cava de España se ponga freno al desarrollo", ha manifestado.

    Subir